Buscan a los responsables de un punto de venta de droga en Pere Garau tras su desmantelamiento

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han desmantelado un punto de venta de droga que albergaba a su vez una plantación de marihuana en las inmediaciones de la plaza de Pere Garau y busca a sus responsables.

Según han informado este miércoles en un comunicado, los agentes han intervenido y desmantelado en un inmueble de la localidad palmesana un punto de venta de sustancias estupefacientes y se han incautado del instrumental necesario para su preparación y venta así como una gran infraestructura para centenares de plantas de marihuana.

Según han explicado, el pasado 11 de septiembre los policías desarrollaron una operación antidroga en las inmediaciones de la citada plaza que se saldó con la detención de varias personas y la intervención de varios kilos de droga y más de 170.000 euros en efectivo.

Sin embargo, los agentes volvieron a recibir quejas vecinales que alertaban sobre la continuidad del tráfico de drogas en la zona por lo que se dio origen a la actual intervención.

Tras las investigaciones oportunas, los policías acumularon indicios suficientes que demostraban la existencia de un nuevo punto de venta de drogas en las inmediaciones de la plaza Pere Garau.

Además, comprobaron que se había ocupado ilegalmente una vivienda y habían establecido un laboratorio para el cultivo de marihuana.

El dispositivo se ha saldado con la destrucción de más de dos centenares de plantas de marihuana, el desmantelamiento e incautación de una infraestructura por valor de 30.000 euros para su producción y explotación.

Los agentes se han incautado también de diversas cantidades de hachís, alrededor de 30 kilos de marihuana y han concluido con la eliminación del punto de venta y los legítimos propietarios han recuperado su propiedad.

En el operativo, además de la Policía Nacional y de Policía Local, también han participado varios operarios que han procedido a eliminar la defraudación de fluido eléctrico así como a desmontar la infraestructura ilegal.

La investigación continúa abierta a la espera de las detenciones de sus responsables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento