El Ayuntamiento de Vélez-Málaga proyecta la renovación de la entrada a Torre del Mar desde la autovía

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) ha proyectado la renovación de la entrada a Torre del Mar desde la autovía y trabaja para llevar a cabo también la de Vélez-Málaga.

Así lo han indicado este miércoles el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, y el técnico del área, Francisco Rodríguez. Todos han hecho hincapié en la "mejora estética y sostenible de este entorno una vez finalicen las acometidas".

Este proyecto, según Pérez Atencia, "cambiará la imagen estética de entrada desde la autovía a Vélez-Málaga y Torre del Mar". Se trata de una mejora del aspecto, calidad estética y ambiental de las zonas verdes que se incluyen, mejorando la imagen global del municipio", ha apostillado.

El edil ha informado de que "se hará mediante un diseño que aporta belleza y realce el entorno, con recursos que aumentan el valor ecológico y minimizando el consumo del agua de riego".

El plazo de ejecución previsto de la obra se estima en dos meses y supondrá una transformación estética a estas entradas principales a Vélez-Málaga y Torre del Mar desde la autovía.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, ha remarcado que se trata de un proyecto que va a transformar la entrada desde Vélez-Málaga a Torre del Mar por la A-356-R, la circunvalación que enlaza con la autovía A-7. "La intención es aumentar el valor ecológico de este entorno, minimizando al mismo tiempo el consumo de agua de riego y dando una imagen más amable", ha reiterado.

Los trabajos consistirán hacer un rasanteo del terreno, colocar mallas antihierba e instalar césped artifical, así como crear alcorques con canto rodado blanco en la base de cada palmera. El proyectó supone una inversión de 42.570 euros.

El técnico del área de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez, ha informado que desde la Concejalía trabajan también para tener cuanto antes el proyecto de renovación del acceso desde la autovía a Vélez-Málaga, que también será remodelada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento