La periodista gastronómica Eva Celada invita a 'Comer bien en Palencia'

  • El libro recoge peculiaridades gastronómicas de la provincia y una relación de restaurantes que ofrecen una buena relación calidad precio.
  • La periodista palentina augura que 2009 no sólo será “el año de la crisis, sino también el año turístico de la provincia” .
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Escritora y periodista palentina.La periodista gastronómica palentina Eva Celada alcanzó con la salida al mercado literario de ‘Comer bien en Palencia' el número 14 de sus publicaciones, tras la biografía de la hermana de Sofía de Borbón, ‘Irene, la princesa rebelde'. Para editar el nuevo libro apostó por una editorial de su provincia natal, Cálamo . "El editor es un auténtico héroe porque aquí no ganamos nada si los lectores no responden", alabó Celada.

A través de más de 180 páginas, la escritora desglosa los secretos de la gastronomía de la provincia que la vio crecer. "La primera parte de la obra sirve para explicar a la gente lo que existe en Palencia a nivel de alimentos, para hacerles saber que se pueden comprar de recuerdo productos como las alubias o el queso en vez de un típico plato de artesanía", dijo.

Tras este acercamiento a los productos de la tierra, la experta gastronómica sugiere en su obra restaurantes palentinos para residentes y foráneos. "No están recogidos todos, sólo los que ofrecen una buena relación calidad precio o alguna peculiaridad destacable", señaló. En esta línea confesó que en el libro hay lugares "irregulares", pero Celada los seleccionó porque "tienen algunas ventajas, todas ellas recogidas al detalle".

La gente se puede llevar de recuerdo unas alubias o un queso

La periodista, que lleva el nombre de Palencia allí donde va y colabora en varios medios de comunicación nacionales, declaró contar con "la responsabilidad añadida" que suponía para ella esta última publicación. "En casa siempre pesa más la responsabilidad", valoró. "El palentino dice siempre lo que piensa y si le encuentras por la calle te lo va a decir para bien o para mal", agregó.

Por otro lado, Eva Celada auguró que el año 2009 será el "año turístico de Palencia". "No sólo el de la crisis", bromeó. "La gente está cansada de las aglomeraciones de las playas, de los viajes organizados que no sabes ni lo que ves, en cambio en Palencia se puede vivir otro tipo de turismo, de visitar lugares con tranquilidad, de quedarte varios días".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento