Accidentes en Navidad
Imágenes de dos accidentes ocurridos en Castilblanco (Sevilla) y en Granada. (ATLAS). ATLAS

Un total de 35 personas han fallecido en los 30 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas, desde la puesta en marcha de la operación especial de la Navidad, que comenzó el pasado 19 de diciembre a las 15:00 horas.

La campaña especial de tráfico de Navidad concluirá el próximo 7 de enero

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado de que estas cifras se han contabilizado desde el inicio de la campaña de tráfico el pasado viernes hasta las 20:00 horas del jueves.

En este período y como consecuencia de los 30 accidentes de tráfico, además de las muertes, ha habido 20 personas heridas graves y 19 leves. La campaña especial de tráfico de Navidad concluirá, según las mismas fuentes, el próximo 7 de enero.

Varios de estos accidentes han ocurrido hoy, entre ellos, uno entre las localidades leonesas de Carracedelo y Posaba del Bierzo, donde un joven de 23 años, cuya identidad se desconoce, ha fallecido.

Por otro lado, una mujer de 20 años ha fallecido después de que el vehículo que conducía volcase en la autopista del norte de Tenerife, a la altura del puente de Taco, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Además, un joven de 19 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.V.P., ha muerto hoy y otros dos de 22 años resultaron heridos de gravedad al chocar dos turismos en la autovía del Barbanza, abierta al tráfico este mismo mes.