Espadas señala que Sevilla necesita "acuerdos estables de mandato" para "agilizar las decisiones de ciudad"

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), quien gobierna en minoría, ha manifestado este miércoles que la ciudad hispalense necesita "acuerdos estables de mandato" que permitan "aprobar unos presupuestos de reconstrucción" ante la nueva crisis y "agilizar las decisiones de ciudad que permitan atraer financiación europea y nuevos proyectos empresariales" en el difícil contexto socioeconómico del momento.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas
María José López
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas

Durante su intervención en la ceremonia institucional de las distinciones del Día de San Fernando, patrón de la capital andaluza, tras la suspensión del acto en su fecha original como consecuencia del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, Espadas ha mencionado los retos que afronta la ciudad ante la nueva crisis derivada de la irrupción del virus y el papel de la política en ello.

En un escenario en el que el Gobierno local del PSOE ha comenzado ya su ronda de contactos con la oposición para la aprobación del proyecto presupuestario de 2021, diseñado específicamente para el nuevo contexto, Espadas ha manifestado que "Sevilla necesita más que nunca compromiso cívico" y "una Corporación Municipal unida", como a su juicio quedó patente en los acuerdos aprobados por unanimidad por el pleno, con relación a las 117 medidas acordadas en la comisión municipal constituida para pergeñar cómo afrontar la nueva crisis.

No obstante, a juicio de Espadas, "es el momento de dar un paso más y llegar a acuerdos estables de mandato, que permitan aprobar unos presupuestos de reconstrucción, mantener los servicios públicos, la inversión pública generadora de empleo y agilizar las decisiones de ciudad que permitan atraer financiación europea y nuevos proyectos empresariales". "Sevilla necesita mantener su estabilidad y el acuerdo político como bandera, así que el Gobierno municipal tiende su mano para que suceda", ha enfatizado.

A tal efecto, ha dado cuenta de que la próxima semana, y "bajo el paraguas del Plan Estratégico Sevilla 2030", rechazado por PP y Cs cuando fue sometido a votación en abril de 2019, poco antes de las últimas elecciones municipales; presentará una "alianza para la reactivación social y económica" de la capital andaluza, que en agosto de este año contabilizaba 81.699 demandantes oficiales de empleo, frente a 67.943 parados que registraba en agosto de 2019.

Frente a la nueva crisis, a su entender, es necesaria una "respuesta colectiva, no sólo del Ayuntamiento", caminando siempre hacia "una ciudad metropolitana, más próspera, justa, sostenible y solidaria; una ciudad saludable y compartida". "Tenemos además que aprovechar las oportunidades que devienen de las crisis. Sevilla no parte de cero y la situación sobrevenida nos ha pillado con el trabajo hecho", ha defendido el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento