El Ejido inicia la identificación de moradores e inspección de viviendas 'okupadas' en el núcleo de San Agustín

Un dispositivo conformado por ocho agentes de Policía y técnicos municipales han realizado las tareas de identificación de los moradores del residencial ubicado en la calle corrales del núcleo de San Agustín, en El Ejido (Almería).
La Policía Local en la actuación para identificar viviendas 'okupadas' en El Ejido
La Policía Local en la actuación para identificar viviendas 'okupadas' en El Ejido
AYTO DE EL EJIDO
La Policía Local en la actuación para identificar viviendas 'okupadas' en El Ejido

La actuación municipal afecta a un total de 101 viviendas de las que el 90 por ciento están 'okupadas' de manera ilegal.

Los agentes han procedido a la identificación y a levantar acta de inspección del estado de insalubridad y inhabitabilidad de 40 viviendas y dos locales, según ha indicado el Ayuntamiento ejidense, que ha adelantado que en los próximos días "se continuará con estas labores hasta completar todas las viviendas".

La actuación se tramita través de expedientes en vía administrativa que, basados en declarar la situación de inhabitabilidad e insalubridad de las viviendas, permiten el desalojo y cegado de los huecos para impedir nuevas ocupaciones.

El alcalde, Francisco Góngora, ha reclamado "un marco legal adecuado para poder tipificar que en 24 horas se pueda desalojar un inmueble y que vaya aparejado de una pena privativa de libertad".

"Es necesario terminar con esta actividad ilegal que tantos problemas causa al conjunto de la sociedad, ya que no afecta solo al propietario del bien inmueble ocupado, sino que se convierte en muchos casos en un verdadero problema colectivo, ya que afecta a ámbitos de la vida tan relevantes como la salud, la seguridad y la convivencia ciudadana", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento