Un proyecto deportivo pionero promueve la salud y reduce el impacto medioambiental

Zaragoza será la ciudad española de referencia en la promoción de la sostenibilidad en el mundo del deporte, que además de promover la salud reducirá el impacto medioambiental.
Presentación del proyecto Zaragoza Deporte Sostenible
Presentación del proyecto Zaragoza Deporte Sostenible
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Presentación del proyecto Zaragoza Deporte Sostenible

Ese es el objetivo del proyecto Zaragoza Deporte Sostenible, que ha presentado en el Ayuntamiento de Zaragoza la concejala delegada de Deportes, Cristina García; el vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructura de la Universidad de Zaragoza, Francisco Serón, y el director ejecutivo de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), Víctor Viñuales.

Zaragoza Deporte Sostenible (ZDS) se concibe como una estrategia de ciudad para promover entornos y acciones promotores de salud, mediante el fomento de actividades deportivas sostenibles. Un reto fundamental será la implicación de todos los agentes deportivos de la ciudad como clubes, entidades organizadoras de eventos y deportistas, para que sitúen la sostenibilidad entre sus prioridades a la hora de llevar a cabo sus acciones.

Zaragoza Deporte, Universidad de Zaragoza y ECODES ofrecerán herramientas dinámicas para implantar estas estrategias de sostenibilidad y darán visibilidad a los agentes adheridos.

La información y recursos formativos y de sensibilización están ya accesibles en la web '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento