Cvirus.- Alcaldesa de Marbella señala que monitorizar segundas residencias de madrileños no es "estigmatizar"

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha asegurado este miércoles que la monitorización por parte de la Junta de Andalucía de las segundas residencias de ciudadanos procedentes de la Comunidad de Madrid para controlar cualquier situación de brote de coronavirus importado no es "estigmatizar" a ningún territorio.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en una imagen de archivo
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en una imagen de archivo
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA - Archivo
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en una imagen de archivo

A preguntas de los periodistas, Muñoz ha señalado que "la voluntad de todos los poderes públicos es intentar controlar el virus y la pandemia y que entre todos podamos frenarlo" y que "de ninguna de las maneras hay que estigmatizar a ningún territorio".

La regidora ha asegurado que "lamenta profundamente" que la Comunidad de Madrid tenga una "oleada importante" de casos COVID-19 y ha señalado que "espero que, entre todos, y precisamente por ser nuestra capital y por ser una parte muy importante de la Marca España, podamos controlarlo".

"Los que tienen que determinar de qué manera, cómo y dar instrucciones a los ayuntamientos es, precisamente, el Gobierno central y, a partir de ahí, las Comunidades Autónomas", ha agregado.

Ha asegurado que el Ayuntamiento "está perfectamente combinado" con el Distrito Sanitario de la Costa del Sol, que, ha agregado, es la que tiene "las competencias y la responsabilidad y está haciendo un gran trabajo".

"Se está haciendo un gran trabajo en coordinación con el Ayuntamiento en la realización de pruebas PCR. El Ayuntamiento está poniendo carpas y apoyando, en el ámbito logístico, para llevarlas a cabo. El Hospital Costa del Sol también está haciendo un gran esfuerzo en cuanto a la anticipación de material en previsión de lo que pueda venir", ha agregado.

A juicio de la alcaldesa, "la labor que están haciendo el Distrito Sanitario y, particularmente, el Hospital Costa del Sol coordinando y liderando las actuaciones frente al COVID es digno de elogio, en una ciudad, además, tan complicada como ha sido Marbella en este verano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento