El PP califica de "tomadura de pelo" la llegada de otro submarino a Gibraltar

  • El Gobierno socialista "dijo que no iba a volver a recalar ningún submarino nuclear más y han llegado más de 20 desde entonces".
  • El PP también pedirá explicaciones al Ejecutivo andaluz ante el "silencio" que mantiene "ahora" con respecto a este tema.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Vista del submarino 'USS Alexandria' atracado en Gibraltar. (EFE)
Vista del submarino 'USS Alexandria' atracado en Gibraltar. (EFE)
EFE

El presidente provincial del Partido Popular de Cádiz, José Loaiza, calificó como "una nueva tomadura de pelo" la llegada de otro submarino nuclear a Gibraltar y señaló que pedirán explicaciones al Gobierno andaluz ante el "silencio" que mantiene "ahora" con respecto a este tema.

Loaiza recordó que el Gobierno socialista "dijo que no iba a volver a recalar ningún submarino nuclear más y han llegado a aguas del Estrecho más de 20 desde entonces".

Antes había manifestaciones, bocadillos y pagaban autobuses

El dirigente del PP afirmó que "ahora parece ser que es bueno para el Campo de Gibraltar la llegada de submarinos, aunque antes había manifestaciones, bocadillos y pagaban autobuses".

El último submarino nuclear que ha arribado al puerto de Gibraltar es el 'USS Alexandria' (SSN-757), de la clase Los Ángeles, el segundo de esta misma categoría que recala en el Peñón en menos de un mes.

Además, es el sexto submarino que atraca en la base naval de Gibraltar en lo que va de año. Los anteriores fueron el 'USS Annapolis', en enero; el 'USS Florida' y el 'HMS Superb', en mayo; el 'USS Dallas', en agosto y el 'USS Hartford' el pasado 4 de diciembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento