Los vendedores ambulantes de Huesca quieren trasladar el mercadillo de los sábados al paseo de Ramón y Cajal

Los vendedores ambulantes de Huesca han solicitado trasladar el mercadillo de los sábados al paseo Ramón y Cajal o a la calle Obispo Pintado. El portavoz de los vendedores ambulantes de Huesca, Emilio Giménez, ha dado a conocer la "dura situación económica" por la que está atravesando el sector a causa de la crisis sanitaria y "agravada" por estar obligados a plantar sus puestos en el entorno del camping San Jorge dos días a la semana, los martes y los sábados.

Giménez ha sostenido que "no es rentable plantar los puestos dos días en la misma ubicación", por ello plantean mantener el mercadillo de los martes, en el entorno de San Jorge y llevarlo los sábados o bien al paseo Ramón y Cajal, donde estuvieron hace tiempo, y cuyas obras obligaron a trasladarse, o bien a la calle Obispo Pintado, donde también han instalado sus puestos en alguna ocasión.

El portavoz de dicho colectivo ha expuesto que "el alcalde dijo que cuando acabaran las obras del paseo Ramón y Cajal volveríamos a esa ubicación, pero ofrecemos también la posibilidad de ir a la calle Obispo Pintado, porque tanto en uno como en otro emplazamiento podemos recuperar economía durante los sábados para poder trabajar y pagar".

Para valorar la situación y acordar el traslado, los vendedores ambulantes han pedido una reunión con los representantes municipales del Consistorio oscense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento