El equipo de Gobierno de Valladolid defiende que "no ha cambiado nada" como para que se rompa el Grupo de Trabajo COVID

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid y concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, ha defendido este miércoles que "no ha cambiado nada" como para que se rompa el Grupo de Trabajo de medidas ante la pandemia del COVID-19, después de que el PP haya acusado al equipo de Gobierno de "levantarse" de la mesa.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el representante del PSOE ha matizado que todos los grupos son "libres de sentarse o levantarse" de ese grupo o cualquier otro y ha aseverado que así lo hizo el PP en la "negociación" con ele equipo de Gobierno para los presupuestos municipales de 2021.

Ante la reclamación de los 'populares' de que se convoque este grupo, Herrero ha señalado que las reuniones de dicha mesa son "informales" y no las convoca "ni el presidente de una comisión ni el alcalde", por lo que ha apuntado que si "ahora se coge el teléfono y acordamos juntarnos el día que sea" el PSOE estaría dispuesto a seguir esa dinámica de reuniones pues entiende que "era y sigue siendo positivo para el Ayuntamiento".

Eso sí, ha reiterado que las reuniones deben ser "voluntad de todo" de modo que "cuando alguien decida no asistir" entiende que se rompería el Grupo de Trabajo "de facto", algo que todavía no se ha producido y "nadie ha planteado levantarse".

Pero también ha apostillado que quizás es el Grupo Popular el que decide utilizar el asunto de los remanentes como "excusa" para hacerlo, al igual que han hecho con la negociación de los presupuestos". En ese caso entiende que están en su derecho.

Herrero ha explicado, ante las críticas por la decisión del alcalde de aportar los remanentes presupuestarios al Tesoro, que las decisiones "más importantes" del Grupo de Trabajo ya se estaban tomadas y "siguen adelante", por lo que ahora "hay que estar encima" y el equipo de Gobierno está dedicado a "gestionarlo". Para el seguimiento, no obstante, ha considerado que no hace falta que haya reuniones del Grupo, ya que lo puede llevar a cabo los órganos propios del Ayuntamiento, como las comisiones o el Pleno.

En la última reunión, celebrada el 4 de septiembre, las posturas "quedaron claras" ya que se explicó que "al igual que la decisión de destinar los remanentes al fondo de contingencia había sido del alcalde, y fue refrendada por el pleno, la de ahora poner esos remanentes en el tesoro publico corresponde exclusivamente al alcalde", pero el Decreto no se aprobó, motivo por el cual ha insistido en que "no ha cambiado nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento