Tiembla el príncipe Andrés: los nombres de los pasajeros del Lolita Express de Jeffrey Epstein saldrán a la luz

Imagen de archivo del fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York informando del arresto del magnate Jeffrey Epstein.
El fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York informa del arresto de Jeffrey Epstein.
EFE

El 10 de agosto de 2019 Jeffrey Epstein aparecía ahorcado en su celda del Centro Correccional de Nueva York. Desde entonces, poco más de un año, no es solo que su muerte haya suscitado todo tipo de teorías, sino que la investigación sobre las prácticas del magnate financiero sigue su curso. Y eso hace temblar a todos los que le conocieron.

Denis George, el fiscal general de las Islas Vírgenes, ha solicitado los registros de vuelo de los aviones privados del multimillonario, uno de los cuales recibía el nombre de Lolita Express, un apodo que da bastante pistas sobre su utilización, desde 1998 hasta su fallecimiento.

Esto, según informa Daily Mirror, "ha provocado el pánico entre las amistades ricas del pedófilo", dado que saldrán a la luz los nombres que se subieron a los cuatro helicópteros y tres aviones para aterrizar en la isla privada de Epstein, lugar en el que se produjeron gran parte de los abusos sexuales y tráfico de menores que se están estudiando con todo detalle. 

Esto incluye el listado completo de pasajeros, así como acceso a cualquier "queja o informe de conducta potencialmente sospechosa" que se produjera a bordo de las aeronaves. No es, por tanto, difícil entender que la plana mayor de sus allegados y "clientes" esté ahora mismo presa de los nervios.

Parte de los registros que datan de 2009 ya fueron revelados por David Rodgers, uno de los pilotos, y que enumeraba, entre otras personas famosa que viajaron en el jet de Einstein, al príncipe Andrés, duque de York (quizá el caso más mediático por las evidencias en su contra), el expresidente Bill Clinton, el actor Kevin Spacey o la modelo Naomi Campbell.

Una fuente anónima ha revelado al medio británico que, cuando se hagan públicos, "los registros que han sido requeridos harán que los que Rodgers facilitó parezcan un post-it". Y es que, tal y como ya detallaron los abogados de las víctimas, estos registros de Rodgers no incluían aquellos que realizó el también piloto Larry Visoki, quien trabajó para Jeffrey Epstein más de 25 años.

"Esperamos que esto inspire a otros testigos a presentarse a declarar y ayudar a arrojar algo de luz sobre el oscuro sistema de Epstein", ha declarado Arick Fudali, abogado que representa a las víctimas, cuando alababa la cooperación que están ofreciendo sobre el caso extrabajadores del magnate como Adam Perry Lang.

Perry Lang fue el cocinero del multimillonario desde 1999 hasta 2003 y ahora es un chef renombrado que en 2010 abrió un restaurante en Londres junto a Jamie Oliver. A sus 51 años, Perry Lang está siendo interrogado por el FBI y, según apuntan, está "cooperando plenamente" con la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento