El secretario general de Infraestructuras fija para 2021 la llegada del AVE a Galicia: "Será algo gradual"

El secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, ha fijado para 2021 la llegada del AVE a Galicia, remitiéndose a los plazos dados ya a este respecto por el Gobierno. "Será algo gradual, por etapas", ha sentenciado a preguntas de los periodistas.
El secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, visita las obras de mejora del cruce de A Rocha en Cambre (A Coruña)
El secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, visita las obras de mejora del cruce de A Rocha en Cambre (A Coruña)
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
El secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, visita las obras de mejora del cruce de A Rocha en Cambre (A Coruña)

En una visita a la obra de la glorieta de A Rocha, en Cambre (A Coruña), ha asegurado que la infraestructura de alta velocidad está "en sus momentos finales" con el tramo Zamora-Pedralba "construido" y pendiente "de la aprobación para su puesta en servicio".

"Lo que barajábamos", ha dicho al ser preguntado sobre la fecha del AVE en Galicia. "La llegada a Ourense planteábamos para el próximo año y Zamora-Pedralba va ser inminente", ha manifestado, además de recalcar que el Gobierno es el "máximo interesado" en poner en servicio esta infraestructura.

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha realizado estas manifestaciones en su visita a la obra de la glorieta de A Rocha, en un acto en el que han estado presentes también el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; la subdelegada en A Coruña, Pilar López-Riobóo, y el alcalde de Cambre, Óscar García.

Sobre esta obra, la ha puesto como un ejemplo de las actuaciones en materia de "movilidad de proximidad" que pretende impulsar el Ministerio. Por otra parte, ha avanzado que estará finalizada antes de fin de año, aunque la glorieta se encuentra ya operativa. "Son actuaciones con un impacto directo en el ciudadano", ha remarcado.

AMPLIACION ALFONSO MOLINA

En otro orden de cosas, y preguntado por la ampliación de Alfonso Molina ha manifestado que la comunicación con el ayuntamiento herculino es "fluida". También ha dicho que se está intentando "priorizar y adaptar" la primera fase, de las tres que incluye el proyecto. "La referida a la pasarela de Pedralonga, están en fase de revisión los proyectos para que sea cuanto antes una realidad", ha expuesto.

Por otra parte, coincidiendo con la presencia del secretario general de Infraestructuras en Galicia, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, ha instado al delegado del Gobierno a que "aproveche" esta visita "para recordarle que lleva un año de retraso en la licitación de las obras de la estación intermodal de A Coruña".

"En junio de 2019, Javier Losada anunció la licitación inminente de esta obra por parte de Adif". "Un año después, lo único que tenemos son excusas y anuncios de actualizaciones del proyecto para justificar lo injustificable", añade en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento