El pleno de la Junta abordará la Atención Primaria no presencial, el modelo residencial y la organización educativa

El pleno de la Junta General del Principado de Asturias abordará la próxima semana la Atención Primaria no presencial motivada por la situación de pandemia, el presente y futuro del modelo de atención residencial y la organización educativa frente a la COVID-19.
Imagen de archivo de un pleno semipresencial de la Junta General del Principado de Asturias.
Imagen de archivo de un pleno semipresencial de la Junta General del Principado de Asturias.
JGPA - Archivo

Estos serán algunos de los asuntos que plantearán los grupos de la oposición en las sesiones plenarias de martes y miércoles, después de que esta mañana haya sido aprobado el orden del día por la Junta de Portavoces. La jornada del miércoles contará también con preguntas al presidente del Principado, Adrián Barbón, que los grupos registrarán este viernes.

Al término de la reunión, el portavoz de Foro, Adrián Pumares ha señalado en declaraciones a los medios que interpelará al Gobierno del Principado sobre el modelo de consulta telefónica en Atención Primaria; así como la situación actual de los museos; y las competencias impropias de los ayuntamientos. Además, planteará una moción para que el Ejecutivo de Adrián Barbón dote de incentivos la contratación de trabajadores afectados por la crisis del coronavirus.

Desde Ciudadanos, su portavoz Susana Fernández ha indicado que interpelarán a la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez sobre la atención residencial y la revisión del modelo a corto y medio plazo.

En materia de Sanidad, la formación naranja propondrá abordar con el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, el uso de aplicaciones móviles y tecnologías de la información para el rastreo y detección de casos de coronavirus. Asimismo, el miércoles presentarán una proposición no de ley (PNL) sobre ordenación del territorio, urbanismo y movilidad sostenible.

Por su parte, el portavoz de Vox, Ignacio Blanco, ha avanzado que interpelará a la consejera de Educación, Carmen Suárez, sobre la creación de grupos interniveles dentro de la organización educativa frente a la COVID-19. Además, planteará una PNL sobre subvenciones y una pregunta sobre el puerto de El Musel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento