Calvo tacha de "ridículo" que el PP baje impuestos mientras pide más ayudas

  • "Cuénteselo seriamente a los ciudadanos, dígaselo, que se pueden bajar impuestos y mantener el gasto social", reta la vicepresidenta al PP.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, este miércoles.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, este miércoles.
EFE

Ya lo dijo hace unos días la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz: "Quieren ERTE hasta el infinito pero no impuestos, pues no se puede". Y este miércoles, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, insistió en la misma línea al denunciar que los populares planteen bajadas de impuestos -como ha prometido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso- mientras exigen mantener y ampliar las ayudas sociales.

"Es ridículo", aseguró Calvo en su respuesta durante la sesión de control en el Congreso a la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que previamente había exigido al Gobierno que mantenga la inversión social para afrontar la crisis del coronavirus y ponga en marcha nuevas medidas, como la exención de la cuota de autónomos para los que no estén pudiendo tener ingresos por la pandemia. "Pretenden discriminar entre trabajadores de primera y de segunda", "suspendan impuestos y tasas y den ayudas a los alquileres de locales", exigió Gamarra.

"Nos hemos endeudado por 35.000 millones de euros para sostener los ERTE y que 3,5 millones de trabajadores no hayan ido al paro", respondió Calvo. Y fue entonces cuando criticó que el PP "hable de bajar impuestos cuando gobierna" y pida "subir gasto" a la vez. "Cuénteselo seriamente a los ciudadanos, dígaselo, que se pueden bajar impuestos y mantener el gasto social", retó la vicepresidenta a la portavoz del PP, a la que le espetó que esa sola idea es "ridícula".

"Somos el Gobierno que ha subido el salario mínimo interprofesional, el que ha ayudado por primera vez a los autónomos y el que no va a hacer una reforma laboral dejando a los trabajadores tirados y sin derechos como hicieron ustedes", rebatió Calvo. Y eso, dijo, contando con el "intento desleal" del PP en Europa para que España "no pudiera" contar con los fondos europeos destinados a la reconstrucción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento