José Martínez (PP) retira su renuncia a la alcaldía de Librilla y seguirá gobernando

  • Martínez estuvo en prisión dos semanas por una trama de corrupción.
  • Tras renunciar a la alcaldía, dice que ha reflexionado y ya no la cede.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El alcalde de Librilla, José Martínez, del PP. (EFE)
El alcalde de Librilla, José Martínez, del PP. (EFE)
EFE
El alcalde de Librilla, José Martínez, del PP. (EFE)

El alcalde de Librilla, José Martínez García, informó hoy en un comunicado de que el pasado día 18, dos días después de presentar su renuncia a la alcaldía en el registro municipal, la dejó sin efecto en otro documento del que adjunta copia tras reflexionar sobre el asunto tras consultar a sus ediles.

Martínez García fue puesto en libertad el pasado 5 de diciembre tras permanecer en

prisión desde el 22 de noviembre por orden del juez que investiga su presunta implicación en una supuesta trama de
corrupción urbanística junto a otras personas, entre ellas su concejal de Urbanismo, Pedro Martínez Muñoz, también liberado.

Cuatro días después de que Martínez García renunciara a su cargo, Miguel Ángel Cámara, secretario general del PP murciano, partido que había dado de baja cautelar al alcalde imputado, dijo esperar que "pronto se produzca el
relevo al frente de la alcaldía", en la que estará una concejala de esa formación, cuyo nombre no facilitó.

En su comunicado de hoy, Martínez García quiere "comunicar y hacer constar" que no ha renunciado a la alcaldía de Librilla y que continúa "al servicio de su comunidad" y sus vecinos. Esta decisión, continúa, "viene motivada tras el apoyo mostrado" por sus "concejales y conciudadanos".

En el escrito que presentó al registro el 18 de diciembre, fechado y firmado por él el día 17, se refiere al que llevó a sellar a ese mismo registro el día 16, cuando presentó su renuncia como primer edil, aunque conservaba su acta de concejal, "desprovista de las prerrogativas y beneficios de la alcaldía".

Su renuncia, aclara, "fue motivada en un principio por considerar que era la
opción más beneficiosa" para el PP; "sin embargo -rectificó después-, reflexionado sobre el particular y consultados el resto de concejales del PP, quienes mantienen su total confianza" en él, deja ahora "sin efecto" su salida de la alcaldía y reitera su "compromiso de continuar en ese cargo para atender las necesidades de los librillanos en beneficio" de la localidad.

El diario "La Verdad" de Murcia publicó el pasado 20 de diciembre que tanto la
dimisión del alcalde como la del concejal de Urbanismo habían sido forzadas desde el PP, asunto sobre el que Cámara dijo que su partido actuó "para que cuanto antes se restablezca la normalidad en la gestión del ayuntamiento de Librilla", así como que su objetivo es que el PP continúe gobernando ese municipio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento