Los trabajadores de Atento convocan un paro de 24 horas el viernes

  • La jornada de paro será el viernes 26 para rechazar el traslado de 27 trabajadores del servicio 1004 a León.
  • Exigen a la empresa que les presente un plan de viabilidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Las secciones sindicales de UGT, CC OO y CIG en Atento A Coruña han convocado para el próximo viernes, día 26, una huelga de 24 horas en la sede de A Coruña por los despidos de casi un centenar de trabajadores y para exigir un plan de viabilidad para este centro.

Con esta medida, los sindicatos pretenden expresar su rechazo al traslado de 27 trabajadores del servicio 1004 a León, así como al despido de 74 trabajadores del servicio 11822 y de otros 3 en situación de baja.  

El paro de 24 horas pretende reclamar también un plan de futuro y de viabilidad para el centro de trabajo de A Coruña, "que garantiza una carga de trabajo estable", aseguró a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Chus Gaona.

Gaona aseguró que han reclamado a la empresa que les presente este plan de viabilidad, después de que en reuniones mantenidas con la empresa se les comunicase la posible incorporación de clientes ajenos a Telefónica para el centro de A Coruña.

La presidenta del comité de empresa explicó que no tienen "confirmación oficial" de estas posibles incorporaciones y que quieren que se les presente por escrito este plan de viabilidad "para garantizar la continuidad de la empresa porque en el mes de septiembre se nos dijo que no iba a haber reducción de plantilla y luego sí la ha habido", indicó en alusión a los últimos despidos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento