Razas de perros más desconocidas

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Vicente, el cachorrito que iba a ser adoptado, con esmoquin.
Vicente, el cachorrito que iba a ser adoptado, con esmoquin.
FUNDACIÓN RESCÁTAME

Dicen que es el mejor amigo del hombre. Ese compañero fiel que siempre está a tu lado. Alguién que jamás te abandona.

Se cree que existen más de trescientas razas diferentes de perros. Algunas son archiconocidas. Por eso, en esta recopilación vamos a ver las menos comunes, aunque no por ello despreciables. Lista creada por Irenegm

  • 1
    Sabueso del Tirol

    Sabueso del Tirol

    El Sabueso del Tirol proviene, como todos los perros de este tipo, del sabueso celta, y con su pelaje doble (Stockhaar) resistente representa el tipo más puro de perro tipo sabueso. Desde el año 1500, el emperador Maximiliano I utilizaba estos sabuesos nobles para la cacería en la región del Tirol y mencionó en sus libros de cacería que extrajo de éstos a sus perros guías. Alrededor de 1860 se comenzaron en Tirol a criar razas puras en forma individual; en 1896 se estableció un estándar que fue reconocido oficialmente en 1908.

     De la variedad de especies de sabuesos naturales procedentes del Tirol, sólo han permanecido las de color rojo y negro con fuego. El sabueso del Tirol de talla pequeña se tomó del estándar de 1994.

    ASPECTO GENERAL:
    Es de tamaño mediano. Posee una osamenta con resistencia moderada, es fuerte, musculoso, nervudo, con líneas externas fluídas a lo largo del cuerpo; es robusto y sano. Su cuerpo tiene forma rectangular, es un poco más largo que alto.
  • 2
    Galgo Persa

    Galgo Persa

    El Saluki, o Galgo Persa, es un galgo del desierto y posiblemente una de las razas de perros más elegante que exista. Se le usa a este perro para cazar gacelas con la ayuda de halcones. En su tierra natal del Medio Oriente esta raza ha acompañado al hombre por siglos. Costumbre de los árabes es no vender este perro. Sólo se puede adquirir como un regalo, siendo el símbolo de gran apreciación o agradecimiento.


    ORIGEN:

    Esta raza de perros tiene sus orígenes al norte de África en la antigüedad. Ya existía el Saluki, o Galgo Persa, en los tiempos de los faraones.

  • 3
    Schipperke

    Schipperke 

    Raza que proviene de Bélgica, donde fue el perro perfecto, en sus inicios, para vigilar las barcazas de los canales. De ahí proviene su nombre, que en flamenco significa “pequeño capitán”.

    Se hizo muy popular en los hogares belgas y entre los comerciantes ya que mantenía a ralla o los pequeños roedores que se intentaban colar en sus hogares o negocios. De hecho, en 1960, se organizó una exposición de Schipperke, siendo esta casi con certeza, la primera exposición especializada dirigida a una raza.

    CARACTERÍSTICAS GENERALES:
    Es un perro autónomo que piensa por sí mismo, es una excelente mascota y muy fiel a su amo.

    No es difícil de entrenar pero a veces sus instintos se impondrán a su adiestramiento, por lo que habrá que ser pacientes y dedicados. Motivo por el cual será conveniente llevarlo a clases de obediencia.
  • 4
    Shikoku

    Shikoku

    Esta raza remonta a los perros de tamaño mediano que existían en Japón en la antigüedad. El Shikoku fue criado como perro de caza, particularmente para la caza del jabalí en los distritos montañosos de la Prefectura de Kochi. Se le conoce a veces como « Kochi-ken » (ken = perro). 

    Existían tres variedades de esta raza: Awa, Hongawa y Hata, las cuales recibieron el nombre del área donde se llevó a cabo la crianza. Entre todas estas, la de Hongawa fue la que mantuvo el más alto grado de pureza, ya que el área de la cual lleva el nombre no era accesible desde ningún punto. Estos perros son resistentes y lo suficientemente ágiles como para correr a través de la región montañosa. Se caracterizan por su pelaje color sesam.

     La raza tomó el nombre de la región y fue designada « monumento natural » en el 1937.
  • 5
    Rafeiro do Alentejo

    Rafeiro do Alentejo

    Se cree que es un descendiente de los perros molosos de la Edad Media. Debido a su tamaño y coraje fueron utilizados por las tribus cuya supervivencia dependían de la ganadería y agricultura cuyo rendimiento era crucial para este tipo de comunidades. 

    Con el comienzo de las migraciones que implicaban desplazamientos temporales de grandes rebaños, estaban expuestos a diversos peligros durante las largas jornadas. En su ruta hacia las montañas durante el verano y el regreso a las planicies en invierno, los rebaños eran acompañados por grandes perros que se expandieron a lo largo de los caminos de región en región. Esto explica la aparición de estos perros fuertes en las planicies de Alentejo, llamados Rafeiro do Alentejo desde fines del siglo XIX.

    APARIENCIA GENERAL:
    Es un perro de gran tamaño, fuerte, rústico, sobrio.
  • 6
    Papillon

    Papillon

    El Papillon es un perro no muy grande de pelo no muy largo que le encanta jugar con su amo. Relativamente pequeño de estructura ligera y bien definida de inmediato se le distingue al Papillon de las otras razas de perros por sus orejas de mucho pelo llamadas de “mariposa” por los admiradores de la raza.

     Muchos miembros de esta raza mantienen las orejas erectas, otros no, siendo posible que en una camada nazcan de los dos tipos y ambos son reconocidos como raza pura. Este es un perro principalmente empleado como mascota de compañía.
  • 7
    Perro de agua americano

    Perro de agua americano

    La mayoría de los entendidos han aceptado que esta raza se ha desarrollado en los valles de los ríos Fox y Wolf de Wisconsin.

    Realmente este perro fue conocido a mediados de 1800, pero sus antecesores son un verdadero misterio, se cree que son, o pudieron ser, el Retriever de Pelo Rizado y el Spaniel de Agua Irlandés, como el Field Spaniel entre otros.

    Se desarrolló como un perro de caza en el periodo de la historia estadounidense donde se puso de modo la caza de aves, los cazadores necesitaban un perro que pudiera ser útil tanto en tierra como en el agua y que se adaptara bien a las canoas o a los skiff, por lo tanto no debería ocupar demasiado. A su vez lo querían para proteger las piezas cobradas.
  • 8
    Pastor de Karst

    Pastor de Karst

    El Pastor de Karst es una raza que existe desde hace varios siglos y que pertenece al grupo de los molosoides. Probablemente, este perro siguió la tribu de los Ilirianos en su migración a través de Estiria y de las islas dálmatas y se estableció en la región eslovena del macizo de Karst. La primera vez que se hace alusión a la raza por escrito es en 1689, en el libro del Barón Janez Vajkart Valvasor titulado « La gloria del ducado de Carniole ». La raza y su estándar fueron reconocidos oficialmente el 2 de junio de 1939 con el nombre de « Pastor de Iliria » durante la asamblea general de la F.C.I. en Estocolmo. 

    Durante la asamblea general de la F.C.I. en Bled-Eslovenia en 1948, el estándar fue completado y la raza reconocida nuevamente. Sin embargo, hasta el 16 de marzo de 1968, el Pastor de Iliria del macizo de Karst, llevaba el mismo nombre que el Pastor del macizo de Sarplanina. Frente a dos perros de pastor con el mismo nombre, la Sociedad Central Yugoslava decidió nombrar al de la región de Karst « Pastor del macizo de Karst » y al otro « Sarplaninac ». Desde entones, estas dos razas son totalmente independientes.
  • 9
    Perro sin pelo del Perú

    Perro sin pelo del Perú

    Son algunos los que afirman que su introducción a Perú proviene de China. En cambio, otros afirman que sean provenientes del continente africano, a través de los nómades que llegaron a América acompañados de sus perros sin pelo. Otra posibilidad de la presencia de este cánido sería debido a la migración de humanos con sus perros desde Asia a América a través del estrecho de Bering. Sin embargo, al margen de todas estas suposiciones podemos afirmar, como las representaciones que aparecen en los ceramios de las distintas culturas Pre-incas especialmente Mochica, Chancay, Chimú y Vicús (Sechura-Piura).

    El Perro sin pelo del Perú es esbelto y elegante, su aspecto expresa velocidad, fuerza y armonía sin parecer tosco. Esta raza tiene como característica fundamental la ausencia de pelo en el cuerpo. Otra de sus particularidades es que su dentadura, casi siempre, es incompleta. Existe tres tamaños: pequeño, mediano y grande.
  • 10
    Mudi

    Mudi

    La raza surge entre los siglos XVIII y XIX a partir de cruzamientos de perros boyeros húngaros, muy probablemente con perros alemanes de pastoreo con orejas erectas.

    ASPECTO GENERAL:
    Perro pastor de tamaño medio con cabeza en forma de cuña. Orejas erectas. La línea superior del cuerpo se inclina sensiblemente hacia atrás. La cabeza y las extremidades están recubiertas de pelo corto y liso. El resto del cuerpo tiene un pelaje un poco más largo, fuertemente ondulado hacia levemente rizado. Existe en diferentes variedades de color.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento