Exteriores nombra a Marcos Alonso como embajador de España en Albania

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha nombrado este martes a Marcos Alonso Alonso como nuevo embajador de España en la República de Albania. De esta manera, el Gobierno releva a Vicente Canelles Montero, en el cargo desde el año 2017.

El nuevo responsable de la Embajada española en Albania es diplomático de carrera y hasta enero de este año ha desempeñado el cargo de Director General de Asuntos Europeos y G-20 en la Presidencia del Gobierno. Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y en Ciencias Políticas por la Universidad de Toulouse (Francia), ha realizado el curso para Generales, Oficiales-Jefe y Embajadores del Colegio de Defensa de la OTAN.

De trayectoria multilateral y europea, Alonso ha estado destinado en la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas, en la Representación Permanente de España ante el Consejo de Europa y en la Representación Permanente de España ante la Alianza Atlántica (OTAN). También ha sido experto nacional destacado en la Secretaría de la Comisión de Asuntos Exteriores (AFET) del Parlamento Europeo y coordinador del COREPER I en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, además de Cónsul en La Habana.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el nuevo embajador ha ocupado los puestos de Subdirector General Adjunto de Asuntos de Justicia e Interior de la Unión Europea, así como de Subdirector General de Relaciones Exteriores y Asuntos Comerciales de la Unión Europea, según destaca el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento