El Gobierno asturiano destaca la importancia del proyecto de subestación eléctrica de Viesgo para el Caudal

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha destacado este martes la importancia del proyecto de subestación eléctrica de Viesgo para los concejos de Mieres, Lena y Aller, "pues garantiza la calidad y seguridad del suministro eléctrico en la cuenca del Caudal".
Fotos Consejero Industria Acto Subestación Eléctrica De Santa Cruz De Mieres
Fotos Consejero Industria Acto Subestación Eléctrica De Santa Cruz De Mieres
GOBIERNO DE ASTURIAS

De este modo se ha referido a la iniciativa empresarial durante el acto de colocación de la primera piedra de la nueva subestación eléctrica de la compañía Viesgo en la mierense parroquia de Santa Cruz. En el acto también ha participado la directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz.

El consejero resalta que "incorpora una importante capacidad de transformación, que proporciona suministro a 43.000 clientes y que, además, contribuye a la evacuación de la generación de renovables mediante una interconexión eléctrica en 132 kilovoltios con el occidente asturiano".

Asimismo, sostiene que "la nueva subestación está en línea con las orientaciones de refuerzo y mejora de los equipamientos de distribución de energía para afrontar el proceso de transición energética y reducción de las emisiones contaminantes auspiciado por la Unión Europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento