Cs propone unificar el pago de todos los servicios de movilidad en una sola app

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha propuesto este martes al equipo de gobierno que unifique el pago de todos los servicios de Movilidad que se ofertan a los sevillanos en una única aplicación para teléfonos móviles y dispositivos, de modo que sea posible "abonar el billete ordinario de Tussam, reservar o solicitar el uso de un taxi de una forma sencilla, directa y rápida".
Pimentel pide unificar todos los servicios de movilidad en una sola app
Pimentel pide unificar todos los servicios de movilidad en una sola app
CS SEVILLA

"Un sistema de carácter gratuito en el que se integrarían todos los servicios de movilidad y en el que también estarían incluidos parquímetros de la zona azul y el conjunto de los aparcamientos públicos de la ciudad", ha señalado en un comunicado.

Pimentel ha asegurado que la puesta en marcha de esta aplicación situaría a Sevilla como un "referente en la vanguardia de la movilidad sostenible" y supondría una apuesta "real por la eficiencia del transporte público", que "ahora más que nunca necesita ser cada vez más competitivo para hacer frente a las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19". Por ello, ha instado al equipo de gobierno del PSOE a que "trabaje decididamente en la implantación de este sistema como ya han hecho otras ciudades españolas como Granada", ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha añadido que esta app supone "un complemento perfecto a la regulación del tráfico privado en el Casco Antiguo", ya que permite que "los conductores dispongan en sus móviles del número de plazas disponibles en los aparcamientos públicos", evitando así que los coches accedan a los mismos sin garantías de disponer de un estacionamiento libre. De este modo, "se podrán controlar los flujos de tráfico en las zonas más saturadas para que no se produzcan grandes atascos en las calles del Casco Antiguo ni en otras zonas de la ciudad donde la densidad de vehículos suele ser muy elevada", ha dicho.

Pimentel ha lamentado que "el gobierno municipal haya desaprovechado este año la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que "de forma incomprensible ha pasado sin pena ni gloria" y "sin la celebración de actividades e iniciativas de refuerzo de la movilidad sostenible". En este sentido, ha alertado de que "Sevilla ha sido la única gran ciudad de España que ha pasado de puntillas por esta celebración", a pesar de "las indicaciones del propio Ministerio de Transición Ecológica".

Así, ha advertido de que "incluso se ha desaprovechado la oportunidad de que hoy, Dia sin Coche, se hayan llevado a cabo peatonalizaciones puntuales en la ciudad" para "recuperar espacios públicos para el disfrute de los sevillanos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento