Mijas licita casi una decena de nuevos pasos de peatones inteligentes

El edil de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), José Carlos Martín y el concejal de Contratación, Roy Pérez, han anunciado este martes que ya ha salido a licitación el contrato para la instalación de nueve pasos de cebra inteligentes en el municipio por un precio de salida a concurso público que asciende a 99.220 euros.

"Esta señalización viene a dotar de mayor seguridad vial a los vecinos ya que cuenta con unas placas LED que se iluminan con el movimiento de los peatones y ofrecen mayor visibilidad para los usuarios", ha detallado Martín, que ha precisado que se ubicarán seis en Las Lagunas y dos en La Cala.

En este sentido, Pérez ha invitado a todas las empresas de este sector a que participen. "Tienen 15 días naturales para poder presentar sus ofertas por lo que hasta el próximo 7 de octubre estará abierto este plazo cuya adjudicación esperemos que sea en diciembre", ha señalado y ha añadido que "esta señalización supone una modernización de la ciudad así como la dotación de mayor seguridad".

Mijas ya cuenta con dos pasos de peatones inteligentes en activo uno en el Camino de Coín y otro en el Camino del Albero dando ambos muy buenos resultados. "La visibilidad de estos pasos de peatones se va perdiendo al anochecer y este sistema hace que puedan apreciarse con más facilidad", ha agregado, al tiempo que ha recordado que "el departamento continuará apostando por estos pasos de peatones en más localizaciones así como será requisito en las nuevas obras que se realicen en la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento