Detenido por conducir borracho, utilizando el móvil y con su hija en el asiento delantero

  • El conductor fue interceptado cuando iba por la N-260, en Lleida.
  • Fue denunciado por vía penal por ir bebido.
  • Doblaba el límite máximo permitido de alcohol en sangre.
Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un conductor que fue interceptado bebido y hablando por el móvil mientras llevaba a su hija menor de edad en el asiento delantero.

Según ha informado la policía autonómica, la denuncia se efectuó el pasado 19 de diciembre, cuando el conductor fue pillado circulando por la carretera N-260, en el término municipal de Montferrer i Castellbò, cerca de La Seu d'Urgell (Lleida).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14.45 horas, cuando una patrulla de tráfico recibió el aviso de un ciudadano que informó de que un vehículo circulaba de manera irregular.

Los agentes interceptaron el coche, lo pararon e identificaron al conductor, que resultó ser Pascasio C.B., de 37 años, nacionalidad española y vecino de la zona.

Los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de ir bebido y procedieron a hacerle la prueba de alcoholemia, que dio positivo penal con una tasa de 0,57 mg/l de aire espirado, doblando el límite máximo permitido.

Por este motivo, los agentes abrieron diligencias penales contra el conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Además le denunciaron por la vía administrativa por hablar por el móvil mientras conducía.

También comprobaron que llevaba a su hija, menor de edad, en el asiento delantero del coche, cuando debía ir detrás con un asiento especial para niños.

Este es el quinto conductor imputado por alcoholemia penal por agentes de tráfico del sector de La Seu d'Urgell en las últimas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento