Miranda de Ebro (Burgos) incrementa las medidas preventivas ante la evolución de la pandemia

La alcaldesa de Miranda de Ebro, la socialista Aitana Hernando, ha publicado este martes un bando con nuevas medidas preventivas dirigidas a los vecinos del municipio ante la evolución de la pandemia de la COVID-19, según ha señalado el Gabinete Municipal de Comunicación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En primer lugar, se recomienda respetar el aforo máximo de 15 personas en los entierros y velatorios al aire libre y de diez en el caso de espacios cerrados, restringiendo la participación en la comitiva para el enterramiento a un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados.

En la misma línea, la alcaldesa recomienda no exceder de las 50 personas en los lugares de culto o celebraciones religiosas o civiles siempre que se realicen al aire libre y a la mitad de aforo en el caso de lugares cerrados.

Para los establecimientos de hostelería y restauración y sociedades gastronómicas, el Consistorio recomienda hacer el consumo en el interior de bares y cafeterías sentado en mesa, mientras que en los restaurantes y sociedades gastronómicas se recomienda evitar el consumo en la barra y en la zona de cafetería o bar.

En todo caso, apunta la alcaldesa en su bando, tanto en el interior de los locales como en las terrazas al aire libre deberá garantizarse una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros y deberá asegurarse que se mantiene la debida distancia de seguridad entre las mesas o agrupaciones de mesas, con un máximo de diez personas en éstas.

Por otra parte, Aitana Hernando ha realizado una serie de recomendaciones en cuanto a actividades e instalaciones deportivas, como realizar la práctica de la actividad física y deportiva no federada, de forma individual o colectiva, al aire libre, sin contacto físico, y hasta un máximo de cinco personas de forma simultánea.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

En las instalaciones y centros deportivos se recomienda realizar actividad deportiva en grupos de hasta cinco personas, sin contacto físico, mientras que en lo que asistencia de público a eventos deportivos en instalaciones deportivas se refiere, se pide una limitación de 25 personas para lugares cerrados y de 50 personas tratándose de actividades al aire libre.

Por otro lado, se recomienda realizar las actividades infantiles en grupos de hasta diez personas participantes, incluyendo los monitores correspondientes, que deberán trabajar sin contacto entre los demás grupos.

Y en el caso de las reuniones de carácter privado o familiar, se recomienda limitar la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o familiar, al mismo número de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento