Un 'pueblo fantasma' mantiene en vilo a Italia, pendiente de su próxima aparición

  • Lleva 75 años bajo el agua y la última vez que se ha tenido la oportunidad de verlo fue en 1994.
El pueblo Fabbriche di Careggine antes de hundirse
El pueblo Fabbriche di Careggine, en una de sus 'apariciones'.
Wikipedia Commons
El pueblo Fabbriche di Careggine, en una de sus 'apariciones'.
WIKIMEDIA COMMONS

Un curioso 'pueblo fantasma' medieval ubicado en la Toscana que fue inundado con la construcción de la presa por la compañía ENEL y la posterior formación del Lago di Vagli en 1946, podría volver a ver la luz el próximo año según la junta de turismo local.

La historia del pequeño pueblo italiano llamado Fabbriche di Careggine puede resultar de ciencia ficción, sin embargo, se trata de la pequeña localidad de la región de Garfagnana que en el año 1946 fue inundado bajo 34 millones de metros cúbicos de agua para construir el Lago di Vagli, utilizado como uso hidroeléctrico y como reserva en caso de incendio.

Según informa 'Live Science' esta pequeña Atlántida fue el hogar de unos 150 residentes, 31 casas y una sólida iglesia de piedra. Sirvió de refugio para los herreros artesanales hasta que esta se inundó y tuvieron que ser trasladados a un pueblo cercano.  

Ha sido visto en cuatro ocasiones

Fabbriche di Careggine lleva 75 años con sus cimientos bajo el agua y en todo este tiempo se ha dejado ver por los ojos de los turistas más curiosos en cuatro ocasiones. La primera oportunidad se dio en 1958, las siguientes han sido en 1974, 1983 y 1994. 

Esto sucede gracias a que el Lago di Vagli es drenado para el mantenimiento de la presa, lo que es posible que suceda de nuevo dentro de poco tiempo, según la junta de turismo local.

Lorenza Giorgi, hija del ex alcalde del municipio, publicó hace poco en Facebook que el lago será drenado de nuevo probablemente en 2021. 

Además, un portavoz de la compañía Enel (constructora de la presa hidroeléctrica) también informó al medio 'CNN' que se habían planteado el drenaje de Vagli, pues era una buena oportunidad de limpiar el embalse y también de impulsar el turismo en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento