Los vecinos de Pizarra prefieren que se amplíe el centro de salud al vial del Olivar

  • Eligen los proyectos a los que destinarían los fondos estatales.
  • IU exige que los resultados de su encuesta se tengan en cuenta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Izquierda Unida de Pizarra (Málaga) presentó hoy los resultados de una encuesta realizada durante los días 20 al 22 de diciembre en la que preguntaba a los vecinos en qué proyectos se gastarían el dinero que va a llegar al pueblo procedente del Plan de Fondos estatales y andaluces de Inversión. Así, los más votados han sido proyectos de salud, infancia y mayores.

El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de la localidad, Miguel Esteban Martín, destacó la objetividad de dicha encuesta, su equilibrio territorial, ya que se ha realizado en todas las barriadas del pueblo, y su representatividad al haber participado en ella un total de 294 personas.

En la citada encuesta se proponían cinco proyectos a ejecutar para que se eligiesen tres de ellos y una sección de otros en la que los vecinos han añadido aquellos que consideraban también importantes.

El proyecto más votado ha sido la ampliación del consultorio médico local para las urgencias con 258 votos, que supone un 87,75%. Le sigue la construcción de una nueva guardería infantil en el Olivar con 252 votos (85,71%), y la continuación del Centro de Estancia Diurna para mayores en el Olivar con 193 votos (65,69%).

Por el contrario, las propuestas menos votadas corresponden al acceso viario al Olivar (12,24%) y al acceso peatonal también al Olivar (9,52%).

Los proyectos más demandados por los propios vecinos han sido los parques infantiles, mejoras de calles en Cerralba y Zalea y acceso viario por Villalón.

Así, Martín apuntó que "lo lógico sería que el Ayuntamiento hubiera iniciado este proceso participativo para decidir los proyectos de inversión y no hacer la propuesta a puerta cerrada, en secreto y a espaldas de los vecinos. Por lo que ha tenido que ser IU quien ha tomado la iniciativa de hacer esta consulta ciudadana, entendiendo que la democracia no es un cheque en blanco que da el pueblo cada cuatro años".

Los menos votados

Según indicaron, la pregunta que se hace IU es si el Alcalde seguirá "empeñado en continuar con los proyectos de acceso viario y peatonal del Olivar (los menos votados) cuando conozca que más del 85% de los encuestados opinan que las inversiones deben ir a proyectos de más calado social y sanitario como son la guardería, la ampliación del consultorio médico y el centro de mayores".

"En IU estamos muy satisfechos con estos resultados, ya que coinciden con los proyectos defendidos por esta fuerza política en el último pleno extraordinario. Pleno en el que el Partido Socialista y el Andalucista votaron en contra de los proyectos que ahora reivindican mayoritariamente los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento