Cvirus.-Ayuntamiento de Casariche advierte del "preocupante ascenso" y urge a Junta refuerzos sanitarios y PCR

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Casariche ha advertido de que "continúa el ascenso preocupante" de casos positivos en la localidad, al registrar este martes 38 nuevos casos de Covid-19 en un solo día, alcanzando 148 infecciones activas en siete días y 194 confirmados en 14 días, hasta un total de PCR confirmadas de 206 casos.
Fachada del Ayuntamiento de Casariche (Sevilla)
Fachada del Ayuntamiento de Casariche (Sevilla)
AYUNTAMIENTO DE CASARICHE
Fachada del Ayuntamiento de Casariche (Sevilla)

En este marco, el lunes ha tenido lugar una reunión entre las dos únicas concejales de Casariche que no se encuentran en cuarentena, las responsables de Política Social, Salud y Educación, Mari Santos Parrado, y de Cultura, Belén Vertedor, y la Delegación Territorial de Salud y Familias, a la que ambos han exigido que "asuma su responsabilidad y atienda las demandas con una respuesta inmediata y medidas concretas", especialmente en el refuerzo sanitario para el centro de salud, la dotación de test rápidos PCR y la suspensión temporal de la actividad docente presencial.

Al hilo de ello, cabe señalar que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha afirmado este lunes en Córdoba que "posiblemente", siendo esto algo que tienen que "valorar" los grupos técnicos de Salud Pública de las respectivas delegaciones territoriales de Salud, se llevarán a cabo "testeos" a la población en Casariche y en Lucena (Córdoba) por la mayor incidencia del Covid-19 en ambas localidades.

En un comunicado, el Ayuntamiento insiste en que la Junta "no ha valorado profundamente la realidad y la necesidad que se tiene en la localidad", después de que la Delegación le traslade que "se volverán a plantear las cuestiones al Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto". "Casariche necesita que se tomen algunas medidas de forma rápida, sobre todo en el ámbito educativo y sanitario", insiste el Consistorio.

El equipo de gobierno local pide a la ciudadanía tranquilidad y que sea responsable, "demostrando estar muy por encima de las respuestas que la Junta está proporcionando". Solicita que se continúe "al menos durante esta semana" evitando salidas de casa y con la menor movilidad posible, así como limitar al máximo los contactos personales.

"Es necesario permanecer en casa todo lo que se pueda y recomendamos igualmente que, siempre que sea posible, no vayan los niños a los centros educativos, evitar aglomeraciones, cumplir estrictamente los días de aislamiento y cuarentena, y cumplir con las normas preventivas individuales del uso de mascarilla, distancia social y limpieza continua de manos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento