La Policía Local rinde homenaje al ciudadano que arriesgó su vida para rescatar a una mujer en un incendio

La Junta de Gobierno local de Gijón ha aprobado este martes la propuesta de felicitaciones pública de la Policía Local, con motivo de la festividad de su patrón, tanto a sociedad civil como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en especial a Emilio Fernández Martínez, que arriesgó su vida para rescatar a una mujer de su vivienda en llamas en la calle San Antonio.

De igual forma, se reconoce la colaboración de Ariel Zapata, que persiguió en bicicleta al ladrón de una joyería informando a la Policía Local de sus movimientos; y a Daniel Hevia Suárez, por su intervención en el incendio de una vivienda en la calleAna María, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.

Entre las distinciones de este año, se destaca la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante el Estado de Alarma, y en especial en los momentos del Estado de Alarma y la creación del CECOR local.

En concreto, se hace esa felicitación a: Francisco Javier López Alegre, Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Gijón, y Sergio Fernández Valle, Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana del CNP.

También se hace extensible la felicitación a ciudadanos que han colaborado con la Policía Local de Gijón a lo largo del año2020 en el mantenimiento, difusión y coordinación de la seguridad de la ciudad.

En este caso, se trata de: Jorge Palacio Morán, funcionario de la Delegación del Gobierno, por su labor de enlace con la Policía Local en lo referente a la aplicación de la normativa y la forma de actuación durante la pandemia; y Sonsoles Mori de Arriba, Jefa del Servicio de Planificación y Gestión de Compra Pública del Ayuntamiento, por el trabajo coordinado con la Policía enla adquisición de material necesario.

Otros homenajeado es Juan Bautista Alonso Fernández, Director Técnico de la Fidma, por su apoyo a las iniciativas de educación vial con ocasión de la celebración de Mercaplana y por facilitar la realización de cursos policiales en las instalaciones.

En cuanto a entidades y asociaciones que colaboran con la Policía Local de Gijón, se distingue por su colaboración a Red Activa de Inclusión de Gijón, constituida en 2010 a instancias delAyuntamiento de Gijón a través de la FMSS, por el trabajo llevado a cabo en la atención a las personas más vulnerables durante el estado de alarma.

También se hace lo mismo con componentes de la Policía Local, que se han destacado durante este periodo por su profesionalidad y/o actuaciones y a personal que se ha jubilado a lo largo de este periodo de 2020 (Desde 1 de Enero hasta 29 Septiembre del presente año), "por su trayectoria profesional y profesionalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento