Condenados en Burgos a cinco años de cárcel un hombre y una mujer por inducir a la prostitución a la hija de ella

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a un hombre y una mujer, J.M.R.L. y N.F.M, respectivamente, a cinco años de prisión por sendos delitos de corrupción de menores, según ha señalado el Gabinete del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En concreto, ha condenado al hombre a dicha pena de internamiento como autor criminalmente responsable de un delito de corrupción de menores de dieciséis años, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo en el tiempo de la condena, y una multa de un año a razón de seis euros diarios.

En cuanto a la mujer, la Audiencia Provincial la condena a la misma pena de prisión como responsable de un delito de inducción y favorecimiento de la prostitución de un menor de dieciséis años, así como a una multa de seis euros diarios durante doce meses.

La sentencia determina, además, que de conformidad a lo dispuesto en el Código Penal, procede importe a cada uno de los acusados la pena de libertad vigilada durante el tiempo de la condena, con el comiso definitivo de los teléfonos y el ordenador intervenidos, a los que se dará destino legal.

El Tribunal considera probado que la acusada mantenía relaciones sexuales con el acusado, ambos sin antecedentes penales, cuando el hombre tuvo conocimiento de que ella tenía una hija menor de dieciséis años, con la que "por sus deseos libidinosos" le propuso tener relaciones sexuales a cambio de un precio durante 2017 y 2018.

La madre de la menor, ante las reiteradas peticiones del acusado y el ofrecimiento del dinero, le transmitió a su hija las mismas, al mismo que negoció las condiciones económicas con el acusado, tal y como ha quedado constatado en los mensajes de teléfono recuperados de los terminales intervenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento