Denuncian la agresión racista a una adolescente china en la línea 6 de metro

  • El agresor le restregó los genitales en la cara y le dió un puñetazo.
  • También profirió insultos racistas contra otros viajeros del vagón.
  • La agresión no puedo ser grabada, y acabó escapando.

La escena parecía una copia de lo ocurrido el año pasado en el metro de Barcelona, cuando unas cámaras de seguridad recogieron la salvaje agresión de un hombre a una adolescente sudamericana . Esta vez no era Barcelona, sino Madrid, y tampoco había cámaras, pero sí testigos, que relatan los hechos a la prensa.

Tal y recoge El País, el suceso ocurrió en un vagón de la línea 6 de metro , a las diez de la noche del pasado domingo. Eran dos hombres, españoles de entre 22 y 25 años. Uno de ellos se paseaba por el vagón desnudo de cintura para abajo haciendo burla de los que piden limosna en el metro: "¿Me dais una monedita? Soy rumano", decía, mientras su compinche le reía las gracias.

Luego comenzó a ponerse agresivo, y a proferir insultos racistas a otros viajeros: "¡Me cago en todos los peruanos!".

Entonces vio a una mujer china de 19 años, sola, sentada sin meterse con nadie: "¡Tú china de mierda!", le dijo poco antes de ponerle los genitales en el rostro.

La chica se intentó defender y le respondió con un bolsazo. Eso hizo que el hombre se pusiera aún más agresivo y la propinara un puñetazo en la cara.

El espectáculo no acabó ahí. Cuando otra española, de 39 años, salió en defensa de la china, el agresor se encaró con ella y con un inmigrante boliviano al que intentó patearle colgándose de la barra.

Cuando el resto de transeúntes se bajaron en la siguiente parada, Pacífico, avisaron al personal de seguridad de Metro, pero la pareja de racistas había conseguido escapar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento