Adela Campallo cierra el flamenco en el Corral

La bailaora sevillana clausura la programación de la VII Muestra Andaluza de Baile Flamenco, en el emblemático escenario del Corral del Carbón
La bailaora flamenca Adela Campallo.
La bailaora flamenca Adela Campallo.
Foto
La bailaora flamenca Adela Campallo.
La bailaora Adela Campallo nació en el barrio sevillano del Cerro del Águila, en 1977, y desde que era pequeña ha estado inmersa en el mundo del flamenco.

Su padrino, su tío y su hermano Rafael son guitarristas, y su madre, aunque nunca se haya dedicado a ello profesionalmente, siempre ha cantado en casa, así que Adela ha respirado flamenco desde que era una niña.

Con tan sólo nueve años debutó con un grupo familiar que se hacía llamar Campallo, donde ya demostraba que tenía unas extraordinarias cualidades y madera para ser una gran bailaora. Después continuó con su formación, de la mano de José Galván, y posteriormente en la escuela de Manolo Marín.

Con quince años hizo las maletas y se marchó a Japón, donde estuvo seis meses. Desde ese momento no ha dejado de trabajar en España y en el extranjero, actuando o dando cursos, ya que Adela compagina su faceta de artista con  su vocación por la docencia, en la escuela de Javier Cruz.

Esta sevillana ha compartido escenario con artistas tan importantes como Antonio Canales o Eva la Yerbabuena. Esta noche estará acompañada por José Valencia y David Lagos, al cante, los hermanos Campillo, a las guitarras, y José Carrasco, a la percusión.

* Corral del Carbón. Calle Mariana Pineda, 10. 22.30 h. Entradas 12 €.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento