El PP pide al PSOE pasar página a los vuelos de la CIA con destino a Guantánamo

  • El portavoz de Exteriores de los populares en el Congreso, Gustavo de Arístegui, pide que se "deje que las cosas sigan su curso".
  • Señala que los tribunales son los que dirán si hubo o no delito.
  • Reprocha al PSOE su "obsesión enfermiza" con Aznar.

El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha pedido al PSOE pasar página política al caso de los aviones militares y civiles estadounidenses que pudieron pasar por España con presos talibanes y que sean los tribunales los que diriman si hubo o no delito en los vuelos sospechosos que investiga.

No hay que buscar más historias a esto
De Arístegui opina que la explicación que dio el ministro de Asuntos Exteriores,
Miguel Ángel Moratinos, en el Congreso de que no hubo escalas de vuelos, pese a la autorización que dio el anterior jefe del Gobierno
José María Aznar para casos de emergencia, "arrojaron suficiente luz".

"No hay que buscar más historias a esto. Las cosas hay que dejarlas que sigan su curso", ha opinado De Arístegui respecto a las dudas que hay sobre si algunos aviones con prisioneros ilegales pasaron por España rumbo a Guantánamo, como defiende IU.

El portavoz del PP ha afirmado que ha de ser la Audiencia Nacional la que determine si hubo irregularidades en los once vuelos que hicieron escala en aeropuertos españoles entre enero de 2002 y noviembre de 2006.

Dos, en la etapa Aznar

Los vuelos, dos fueron en la etapa de Aznar y nueve en la de José Luis Rodríguez Zapatero tras su llegada al poder en abril de 2004. "Con eso queda todo razonablemente dicho", ha puntualizado De Arístegui.

El diputado del PP también ha reclamado al PSOE que deje atrás su "obsesión enfermiza" con Aznar y por intentar involucrarle en cuestiones del pasado. A su juicio, el PSOE lo que quiere es "desmontar la realidad de ocho años de brillante gestión económica a través de ataques indiscriminados, furibundos y obsesivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento