Piden dos años de prisión para un hombre acusado de abusar de una mujer en un Hospital 

  • El acusado coincidió con la víctima en una habitación del Hospital  Valle del Nalón.
Detenido por abusos sexuales a una menor
Detenido por abusos sexuales a una menor
EUROPA PRESS
Detenido por abusos sexuales a una menor

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos años de prisión para un acusado de hacer tocamientos a una mujer con la que coincidió en una habitación del Hospital Valle del Nalón. La vista oral está señalada para este miércoles, 23 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal de Langreo, a las 09.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el día 12 de abril de 2019, en una habitación del Hospital Valle del Nalón, en Langreo, el acusado, de 53 años se encontraba ayudando a su pareja en el cuidado de la madre de esta, que estaba ingresada. En la misma habitación también se encontraba asistiendo a otra persona ingresada.

Y sobre las 02.00 horas, con las luces apagadas, el acusado se acercó a la butaca donde dormía la víctima tapada con una manta y le realizó tocamientos, por encima de la ropa. La mujer le preguntó qué estaba haciendo, quitándole la mano con fuerza. El acusado abandonó la habitación.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual del artículo 181.1 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión, inhabilitación para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de acercarse a la persona, domicilio y lugar de trabajo de la denunciante a menos de 200 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante 3 años y, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado abone una indemnización a la mujer con 2.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento