Detenido en Vigo tras golpear a su pareja, a la que había enrollado una camiseta al cuello

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de nacionalida paraguaya, R.R.T., de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras golpear a su pareja (también de Paraguay) en plena calle, y a la que tenía sujeta por los pelos y con una camiseta enrollada al cuello.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando el 092 recibió el aviso de una vecina que estaba observando como un varón golpeaba a una mujer violentamente en la calle.

Una dotación de Policía se trasladó al lugar, en la confluencia de las calles Martínez Garrido y Ramón Nieto, y sorprendieron al varón agrediendo a la mujer, a la que estaba tirando del pelo mientras ella se encontraba tumbada en el suelo boca abajo.

Los agentes observaron que el chico no tenía camiseta, y que ésta estaba enrollada en el cuello de la mujer, por lo que rápidamente los separaron e inmovilizaron al agresor.

La vecina que alertó a la Policía explicó a los funcionarios que había observado cómo el sospechoso arrastraba por los pelos y el cuello a la mujer de una acera a otra y le golpeaba en la cara.

ANTECEDENTES POR VIOLENCIA DE GÉNERO

El chico, que se encuentra en trámites de obtener el NIE, reconoció que tiene antecedentes por violencia de género, precisamente sobre su pareja, la joven a la que estaba agrediendo. La víctima corroboró que los episodios de violencia de su pareja son frecuentes, y que ya le había denunciado anteriormente por estos hechos.

El varón fue detenido por un presunto delito de violencia de género, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para ser atendida de sus lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento