Areces le pide a ZP que pondere la dispersión de la población asturiana

  • Ambos mantuvieron un encuentro de dos horas y media en La Moncloa.
  • También estuvo el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
  • El Gobierno está a punto de terminar un documento con la propuesta final.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Areces y Zapatero, durante la reunión.
Areces y Zapatero, durante la reunión.
R. A.
Areces y Zapatero, durante la reunión.

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, expuso a José Luis Rodríguez Zapatero la necesidad de que se pondere tanto el envejecimiento como la dispersión de la población en el nuevo sistema de financiación, y afirmó que sus peticiones "han sido escuchadas aunque no estén plasmadas en cifras".

Areces mantuvo un encuentro con Zapatero de casi dos horas y media en el Palacio de la Moncloa, al que también asistió Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, comunidad que comparte con Asturias algunos de los problemas que deben ponderarse en el nuevo sistema de financiación regional, como la dispersión.

Tras la reunión, el presidente del Principado rehusó dar una opinión exhaustiva sobre el nuevo modelo que se está acordando hasta no tener el documento que el Gobierno está terminando de elaborar, y que podría trasladarse a las comunidades antes de que termine el año. Según Areces, en el nuevo modelo de financiación autonómica "todo el mundo" tendrá que hacer "concesiones", pero advirtió de que Asturias "no puede perder recursos" para financiar servicios públicos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento