Cuesta reconoce que la movilidad en bicicleta es "manifiestamente mejorable" por la falta de carriles bici

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha reconocido este martes que la movilidad en bicicleta por la ciudad es "manifiestamente mejorable" y ha asumido que la falta de carriles bici influye negativamente en ello.
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ignacio Cuesta, inaugura la Semana Europea de la Movilidad junto al ciclista Tante Argüelles.
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ignacio Cuesta, inaugura la Semana Europea de la Movilidad junto al ciclista Tante Argüelles.
EUROPA PRESS
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ignacio Cuesta, inaugura la Semana Europea de la Movilidad junto al ciclista Tante Argüelles.

En declaraciones a los medios con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Cuesta ha asegurado que "una de las apuestas" del Equipo de Gobierno es "la implantación de un circuito de carriles bici ambicioso", con unos cien kilómetros de recorrido. Sin embargo, ha indicado que todavía no hay elaborado ningún proyecto específico destinado a este fin.

"Como cualquier camino debe tener su inicio", ha señalado, para después asegurar que la Concejalía "está trabajando ya para poder determinar aquellas zonas que sean más susceptibles de la implantación" de los carriles.

Por el momento, el departamento que lidera Ignacio Cuesta está pintando una serie de carriles bici provisionales en aquellas calles que, también con carácter provisional, están peatonalizadas. El objetivo es que en esta semana de la movilidad "toda la zona centro pueda ser transitable mediante carriles bici". Después, esas pintadas desaparecerán de la calzada.

Sobre el uso de la bicicleta, Cuesta ha asegurado que el Gobierno local quiere "concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de utilizarlo". "Para eso, desde el Ayuntamiento, lógicamente tenemos que poner los medios", ha añadido.

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Los carriles bici provisionales se inaugurarán el viernes 25 de septiembre y atravesarán las calles Mendizábal, Ramón y Cajal, Rosal, Pérez de la Sala, Plaza Fresno, Llamaquique, Pintor Luis Fernández, Santa Teresa, Avenida de Galicia, Santa Susana y Campo San Francisco.

También las calles Uría, Doctor Casal, Nueve de mayo, Longoria Carvajal, Posada Herrera, Progreso, Argüelles y Fruela contarán con carriles bici.

En el marco de esta semana se llevará a cabo un reparto de material en los autobuses locales, una exposición abierta a todos los ciudadanos con fotografías de vehículos sostenibles o antiguas de la ciudad sobre trenes o tranvía, un concurso donde los niños van a proponer el nombre de un autobús híbrido o una sesión de 'Cinecleta', donde se proyectarán películas con ayuda de los pedales, son otras de las actividades. Además, también habrá una 'Biciescuela' en La Florida y una exposición de vehículos eléctricos en La Corredoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento