El PSOE madrileño se borra de la manifestación contra Díaz Ayuso aunque comparte al "100%" las reivindicaciones

  • El secretario general del PSM considera "justas" las peticiones, pero dice que "no es momento" de manifestarse. 
El delegado del Gobierno en Madrid y secretario general del PSM, José Manuel Franco, en una imagen de archivo.
El delegado del Gobierno en Madrid y secretario general del PSM, José Manuel Franco, en una imagen de archivo.
EP
El delegado del Gobierno en Madrid y secretario general del PSM, José Manuel Franco, en una imagen de archivo.

El secretario general del PSM, José Manuel Franco, se ha desvinculado este martes de la manifestación convocada el próximo domingo contra las restricciones adoptadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en 37 zonas sanitarias básicas, aunque ha sostenido que se tratan de reivindicaciones "justas".

La convocatoria -en la que también participan sindicatos, asociaciones y todos los partidos de la izquierda con presencia en la Asamblea Podemos, Izquierda Unida y Más Madrid- se conoció este lunes, el mismo día en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedía "unidad" desde la sede del Ejecutivo madrileño tras reunirse con Díaz Ayuso.

En el manifiesto de convocatoria, los colectivos piden un plan "riguroso" y basado en "criterios científicos" para afrontar la pandemia en "toda la región".

José Manuel Franco, en una entrevista en Telemadrid y en declaraciones a la Agencia Efe, ha asegurado que comparte al "100%" las reivindicaciones "justas" de la protesta, pero ha considerado que el actual "no es el momento para salir a la calle".

"Yo no sé si algún militante participará a título individual (en la manifestación), pero el partido no va a convocar esa manifestación", ha agregado el también delegado del Gobierno en Madrid.

Para Franco, el "conjunto de puntos" de las reivindicaciones siguen siendo "válidos", pero dada la situación sanitaria actual, los socialistas madrileños no pueden "apoyar manifestaciones" porque "por encima de todo tenemos que preservar la salud de los madrileños".

Para Franco los municipios del sur fueron los "grandes perdedores de la crisis anterior", por lo que ahora desde el PSM se apoya la creación de un plan de choque para mejorar su calidad de vida, el empleo y la educación.

Sobre la manifestación del domingo, el delegado ha sostenido que se trata de un "derecho fundamental" y que, en principio, la Delegación del Gobierno no tiene por qué no autorizar esta protesta si se cumplen los requisitos como los plazos de presentación de los documentos y las medidas de seguridad.

En cuanto a las medidas de restricción tomadas por la Comunidad de Madrid, Franco ha recordado que tienen que ser "coherentes" y que en pleno estado de alarma el Gobierno central hizo caso a los expertos.

"Estoy convencido de que la Consejería de Sanidad ha tomado estas medidas en función de informes de expertos", ha afirmado, aunque ha sostenido que algunas de ellas son "probablemente discriminatorias".

Franco ha defendido que la "obligación" de la Delegación del Gobierno es "ayudar y colaborar" para que esas medidas sean "efectivas" aunque ha reconocido que tienen su complejidad a la hora de llevarlas a la práctica pero no pueden quedarse con los "brazos cruzados".

En su departamento están a la espera de conocer "cuáles son las necesidades reales que existen" para diseñar un dispositivo policial pero desde la "máxima predisposición y lealtad". "Tenemos que trabajar todos juntos", ha finalizado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento