Las obras de ampliación de la Institución Ferial Alicantina concluirán en 2011

  • Se edificarán un Centro de Convenciones y un pabellón multiusos.
  • También contará con un Centro de Negocios de 90.000 m2.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Las obras de ampliación de la Institución Ferial Alicantina (IFA) comenzarán el próximo año, por lo que en 2011 se convertirá en "uno de los recintos feriales más modernos de Europa", según  el concejal de Urbanismo de Elche, Alejandro Pérez.

El consistorio ilicitano y el director general de la Institución Ferial Alicantina, Antonio Galvañ, han firmado el contrato para la ejecución del Programa de Actuación Integrada del Sector TO-4 del Plan General de Elche, el último paso para proceder a contratar las obras de ampliación.

La actuación se llevará a cabo sobre una superficie total de 352.000 metros cuadrados y supondrá la reforma del actual Pabellón 1 y la construcción de nuevas infraestructuras, como un Centro de Convenciones, con una superficie de 25.400 metros cuadrados y una capacidad para 3.600 personas.

Pabellón multifuncional

Asimismo, recoge la creación de un pabellón multifuncional, con capacidad para organizar eventos deportivos y culturales con una capacidad máxima de 10.000 espectadores, así como de un Centro de Negocios de 90.000 metros cuadrados, en el que se ubicarán hoteles, comercios y oficinas.

"La ampliación de IFA llega en un momento muy importante para la ciudad", ha destacado el edil de urbanismo, "ya que conllevará la creación de empleo al activar la construcción, y la captación de nuevas inversiones, en una etapa de dificultades económicas".

Por su parte, el director general de IFA, ha indicado que la firma de este contrato precisa ahora de la redacción del pliego para la licitación y selección del urbanizador y constructor, un proceso que se extenderá a lo largo de los próximos seis meses, incluyendo la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea y la exposición pública del pliego de licitación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento