Avozilla, el aguacate gigante resultado de un cruce de variedades

Si quieres que el aguacate dure más entonces deberás congelarlo. Para ello debes primero pelar la fruta y cortarla por la mitad y así ya puedes meterlo en el congelador.
Aguacate. 
Pixabay/coyot

No cabe duda de que el aguacate se ha convertido, en los últimos tiempos, en la fruta de moda. Se puede usar para tostadas, ensaladas y todo tipo de recetas de cocina y, además, aporta gran cantidad de nutrientes. 

Así, los amantes de esta fruta originaria de los países tropicales deben saber que existe una variedad de aguacate gigante bautizada como Avozilla que, aunque se cultiva desde hace años, ahora tiene también presencia en España.

Es difícil encontrar este aguacate en las fruterías, pero no imposible, ya que se cultiva en Granada. Pesa alrededor de 1,2 kilos, por lo que equivale a varios aguacates de tamaño normal. 

Este aguacate es producto de una mezcla de dos variedades diferentes de aguacate, por lo que no está producido mediante transgénicos ni otros químicos. Así, esta variedad gigante de aguacates es originaria de Australia, aunque ahora se comerializa en otras partes del mundo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento