La CIG denuncia los problemas para almacenar residuos biológicos en el PAC de Outeiro de Rei por falta de medios

La CIG ha denunciado que el PAC de Outeiro de Rei no está almacenando "correctamente" los residuos biológicos debido a la falta de medios apropiados, una situación especialmente preocupante en un momento de pandemia sanitaria debido a la COVID-19.
Desperdicios acumulados en el PAC de Outeiro de Rei.
Desperdicios acumulados en el PAC de Outeiro de Rei.
EUROPA PRESS
Desperdicios acumulados en el PAC de Outeiro de Rei.

La responsable de CIG-Saúde en Atención Primaria en Lugo, María Xosé Lourés, ha denunciado que estos residuos, que incluyen EPIs que han podido estar en contacto con contagiados por la COVID, "deberían estar introducidos en unos cubos que son los apropiados para ello" y que el personal del centro solicitó a la dirección del área sanitaria de Lugo) "esas medidas", que faltan "a día de hoy y desde el domingo".

"Hay tanta demanda de uso de estas EPIs que la dotación que hay de este tipo de cubos no llega a día de hoy. Hace falta un protocolo y una organización que responda a la mayor prontitud a este tipo de problemas", ha demandado.

La delegada de CIG-Saúde se ha apresurado en advertir que "dejarlos a la intemperie significa que cualquiera pueda contagiarse", dado que el centro se encuentra en las inmediaciones de la residencia DomusVi intervenida por la Xunta.

"Es un problema al que le tiene que dar solución la dirección del área sanitaria a la mayor prontitud", ha reclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento