Cinco ferias virtuales para encontrar trabajo antes de que acabe 2020

  • Las ferias de empleo se hacen virtuales: la tecnología lo permite y la pandemia obliga.
Edificio de UNIR en el momento en el que celebraba su Feria Virtual de Empleo
Edificio de UNIR anunciando su Feria Virtual de Empleo.
UNIR 
Edificio de UNIR en el momento en el que celebraba su Feria Virtual de Empleo

Porque la tecnología lo permite y porque la pandemia obliga, las ferias de empleo se han hecho virtuales. Hay diferentes tipos, dependiendo de las entidades que las organizan y el público al que van dirigidas, pero en todos los casos tienen la ventaja de que podemos acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Feria virtual de empleo de Infojobs

Hace unos días anunciábamos la feria virtual de empleo organizado por Infojobs. Será el próximo 29 de septiembre y en ella participan BBVA, Huawei, Iberdrola, Indra, Mercadona o Telefónica, entre otras compañías líderes en sus sectores. Todas ellas ofertarán más de 1.000 vacantes de empleo a nivel nacional.

Los usuarios podrán navegar e interactuar libremente con expertos en RRHH, en los stands virtuales de las compañías, inscribirse en los procesos a través de la plataforma, así como realizar videoentrevistas. Recibirán acompañamiento profesional y recomendaciones para mejorar su empleabilidad. Además, hay programados webinars y conferencias.

BizBarcelona y Saló de l'Ocupació

Pero hay más ferias virtuales. De hecho la más cercana en el tiempo comenzó este lunes 21 y acaba este miércoles 23. Son las ferias laborales BizBarcelona y el Saló de l'Ocupació, que se celebran en formato virtual y presencial (en el recinto de Montjüic de Fira de Barcelona).

Bizbarcelona es un espacio virtual y presencial de encuentro entre emprendedores, mientras que el Saló de l'Ocupació es un espacio virtual y presencial para recibir orientación laboral. Es posible informarse, asesorarse y conocer los perfiles profesionales que piden las empresas, mediante webinars, conferencias y entrevistas de trabajo online.

Feria virtual de empleo de la Comunidad de Madrid

También dio comienzo este lunes 21 la Feria virtual de empleo de la Comunidad de Madrid, que va dirigida especialmente a los más jóvenes. Hay chats para ponerse en contacto de manera pública o privada con los expositores y visitantes, entrevistas de trabajo y webinars de expertos. Esta feria tiene lugar hasta el 29 de septiembre y para participar solo hace falta registrarse en la web del evento.

Feria virtual de empleo sector digital UNIR

Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre se va a desarrollar la primera Feria virtual de empleo del sector digital UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja. En principio va dirigida al alumnado de UNIR, pero no solo.

Entre las empresas participantes destacan 3M, BBVA, Repsol, Unilever, 3M, Leroy Merlín y CEPSA. Será posible inscribirse a ofertas de empleo, realizar candidaturas espontáneas y contactar con los reclutadores a través de chats.

JOBarcelona y JOBMadrid 2020 Digital Edition

Ya en octubre y diciembre respectivamente llegarán la 8ª edición de JOBBarcelona (del 20 al 22 de octubre) y la 3ª edición de JOBMadrid (del 15 al 17 de diciembre). Siempre han sido ferias presenciales, pero esta vez la crisis del Covid-19 obliga a que sea virtuales.

Están dirigidas a estudiantes y titulados universitarios o de FP superior menores de 35 años. Habrá webinars, encuentros virtuales y videoentrevistas laborales. Será posible apuntarse a ofertas de trabajo y a prácticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento