Investigan a un hombre en Palencia por el abandono de 14 perros y 11 gatos encontrados en malas condiciones

La Guardia Civil investiga a un hombre de 62 años, que reside en el norte de Palencia, por un supuesto delito de abandono animal al encontrar en su vivienda 14 perros y 11 gatos que carecían de cuidado y de condiciones higiénico-sanitarias.
Efectivos de la Guardia Civil en el lugar donde se encontraron los animales.
Efectivos de la Guardia Civil en el lugar donde se encontraron los animales.
GUARDIA CIVIL
Efectivos de la Guardia Civil en el lugar donde se encontraron los animales.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, tras localizarse la vivienda y con autorización del dueño de la misma, se accedió al interior donde se pudo observar a 11 gatos en un patio con la única protección de un bidón metálico para inclemencias meteorológicas.

Además, en la casa conviven con el dueño tres perros y en un habitáculo minúsculo de la entrada a una casa anexa a la principal se hallan otros 11, los cuales desprendían un "fuerte olor a excremento y orines", se encontraban muy delgados y desnutridos y con problemas de movilidad.

Ambos, gatos y perros carecían de todo tipo de documentación sanitaria, así como registro y censo en Ayuntamiento correspondiente, sin ningún tipo de vacunación ni tratamientos.

Ante tales hechos se iniciaron las gestiones urgentes con la unidad veterinaria de la zona, para la revisión y coordinación de decomiso de los animales, que fueron trasladados a una asociación de recogida de animales de compañía de Burgos.

Asimismo, se instruyen diligencias por un supuesto delito menos grave, relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, remitidas al Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Cervera de Pisuerga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento