Los negocios de Dabiz Muñoz tras el cierre de DiverXO: comida a domicilio y restaurantes dentro y fuera de España

El chef Dabiz Muñoz.
El chef Dabiz Muñoz.
SERGIO R. MORENO / GTRES
El chef Dabiz Muñoz.
Dabiz Muñoz ha anunciado este lunes que su restaurante DiverXO cierra sus puertas temporalmente "para preservar la salud del equipo y de nuestros clientes". La noticia supone un nuevo batacazo para el chef, pues no es la única vez que ve su negocio al borde del precipicio tras la llegada de la Covid-19.Cuando el cocinero abrió las puertas de DiverXO en la capital española hace ya 13 años, no esperaba que 2020 le fuera a provocar, entre muchas alegrías, tantos disgustos: el restaurante de cocina vanguardista ha cerrado en dos ocasiones a causa de la pandemia e incluso ha sobrevivido a un grave incendio.

La pandemia está pasando factura a Dabiz Muñoz, no solo porque durante el confinamiento tanto él como su mujer Cristina Pedroche tuvieron coronavirus. El chef anunció este lunes que cerraba temporalmente DiverXO, su restaurante de cocina fusión de Madrid, para "velar por la seguridad" de su equipo después de que se dieran "algunos casos en los controles rutinarios".

No están siendo los mejores momentos para el cocinero de 40 años, pues este comunicado llegó semanas después de que hubiera un incendio en su local a causa de un "cortocircuito eléctrico" que quemó parte de la cocina.

La crisis sanitaria provocó que tuviera que "redefinir" sus restaurantes, y es que Dabiz Muñoz, un chef con tres estrellas Michelín, no solo es propietario del DiverXO, por lo que el cierre temporal de este no es del todo una interrupción profesional.

Además de este local que abrió en 2007 y que actualmente se encuentra en el hotel NH Eurobuilding, en la calle de Padre Damián, 23, el marido de Cristina Pedroche también tiene otro restaurante en Madrid, el StreetXO, situado desde 2012 en la calle de Serrano, 52.

En plena pandemia, el cocinero le dio una vuelta al modelo de negocio y dio luz a El Goxo, un servicio de "comida a domicilio casera e imaginativa" con el que quería salir del paso a la Covid.

Pero no solo es profeta en su tierra, pues en 2016 Dabiz Muñoz abrió otro local en Londres, StreetXO London, restaurante en el que grabó la segunda temporada del documental El Xef para Cuatro.

Dos restaurantes más y un servicio de comida a domicilio demuestran que el madrileño tiene varios proyectos entre manos y no tiene tiempo para venirse abajo tras el parón de DiverXO. De hecho, en verano de 2019 anunció que próximamente abriría un nuevo restaurante fuera de Europa, proyecto sobre el que prefirió no adelantar nada.

Con fortuna, los problemas con la Covid que ha vivido en el ámbito profesional pasarán y Dabiz Muñoz podrá reabrir su local estrella muy pronto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento