Detienen a un coruñés de 74 años tras matar a su mujer con un martillo


  • La hija del matrimonio sufrió "severas lesiones" en la cabeza.
  • En lo que va de año han muerto 66 mujeres por violencia machista.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Agentes de la Guardia Civil de Fene (A Coruña) detuvieron esta madrugada a J.M.B., de 74 años, como presunto autor de un delito de homicidio, al golpear a su mujer con un martillo en la cabeza, quien además presentaba cortes en el cuello producidos por un cuchillo.

Según informó hoy la Guardia Civil, sobre las 5.30 horas recibió un aviso de agresión grave en un domicilio de la Avenida de Algeciras en la localidad coruñesa de Neda. Los agentes trasladados hasta el domicilio localizaron a la hija del agresor en el portal de la vivienda con "severas lesiones" en la cabeza, al parecer producidas por un objeto contundente.

Así, mientras una de las patrullas que acudió al lugar atendía a la hija, los otros agentes accedieron al domicilio y encontraron al presunto agresor junto a su esposa en la cama. La mujer presentaba lesiones graves en cabeza y cuello supuestamente producidas por un martillo y un cuchillo, respectivamente, que se encontraban en la propia habitación, este último todavía en manos del agresor.

Sin antecedentes

Tras reducir al hombre, que también presentaba un corte en la garganta, los agentes lograron quitarle el cuchillo por la fuerza y comprobaron que la victima aún presentaba signos de vida. No obstante, los servicios de emergencia que acudieron al lugar inmediatamente con ambulancias medicalizadas no pudieron hacer nada por la vida de María Fraguela Martínez, de 63 años, que falleció minutos después mientras estaba siendo atendida por el personal sanitario, debido a las graves lesiones sufridas.

La hija de la pareja, de 35 años, fue evacuada de urgencia, al igual que el agresor, al Complexo Hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol, donde el hombre permanece ingresado bajo custodia policial en calidad de detenido como supuesto autor de los hechos.

Por el momento se desconocen las causas que pudieron provocar el suceso, pero la Guardia Civil constató que no existen precedentes ni denuncias anteriores en el entorno familiar relacionados con maltratos o violencia doméstica. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Ferrol.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento