Adif adjudica por 4,1 millones obras de la catenaria en Maçanet-Caldes de Malavella (Girona)

Adif ha adjudicado las obras de renovación integral de la catenaria en el tramo Maçanet-Caldes de Malavella (Girona), de la línea de ancho convencional Barcelona-Girona-Portbou, con un presupuesto de 4,1 millones de euros, ha informado en un comunicado este martes.

Los trabajos consistirán en modernizar la línea aérea de contacto para optimizar los parámetros de seguridad y fiabilidad del sistema de electrificación, y supondrán una mejora de la velocidad comercial de los trenes tras instalar catenaria compensada, reduciendo la probabilidad de incidencias.

Las obras se han adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por las compañías Comsa Instalaciones y Sistemas Industriales y Sacyr Neopul con un plazo de ejecución de 24 meses.

Este contrato se une a las obras ya finalizadas para la renovación integral de vía en este mismo tramo, de 15 kilómetros de longitud, y que han supuesto una inversión superior a los 17 millones de euros.

Los trabajos se enmarcan en el conjunto de actuaciones impulsadas por Adif para la mejora de la red de ancho convencional en Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento