La Operación Navidad arranca con la previsión de 1.800.000 de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 1.800.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras aragonesas durante las fiestas navideñas, por lo que ha establecido un dispositivo especial de tráfico en varias fases, que comienzan hoy, 24 de diciembre.

La Operación Navidad se desarrollará en tres fases, la primera desde el miércoles 24 hasta el domingo 28; la segunda, del miércoles 31 al domingo 4 de enero, y la tercera, los días 5 y 6 del mismo mes, ha informado la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza. Con el objetivo de que los desplazamientos se efectúen con la mayor fluidez y las mejores condiciones de seguridad vial

se ha establecido una operación especial en la que participarán todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los funcionarios y personal técnico especializado del Centro de Gestión de Tráfico y la Patrulla de Helicópteros de la DGT.

Además de intensificar los controles de velocidad y alcoholemia, se prohibirá la circulación de transportes especiales desde las 13.00 horas del sábado o de la víspera de festivo hasta las 02.00 horas del día siguiente.

Se recomienda llevar cadenas

También se prohibirá el tránsito de mercancías peligrosas desde las 08.00 a las 24.00 horas de los días 25 y 28 de diciembre y 1, 4, 5 y 6 de enero; y de las 13.00 a las 24.00 horas de los días 24 y 31 de diciembre.

Las jefaturas provinciales de Tráfico hacen un llamamiento a los conductores para que conduzcan de forma responsable y respeten en todo momento las normas de circulación.

Además, advierten de que las condiciones meteorológicas adversas en carretera pueden aparecer en cualquier momento y recuerdan la conveniencia de viajar con cadenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento