Escaleras antirresbalones para el túnel de Germanías de València

  • Las obras, que durarán tres semanas, revestirán de granito antideslizante los escalones de acceso al paso inferior.
  • Urbanismo ha destinado más de 22 millones de euros desde 2015 para mejoras de accesibilidad en la ciudad.
  • Llegir en valencià.
Obras en el paso inferior peatonal de Germanías.
Obras en el paso inferior peatonal de Germanías.
Ayto. València
Obras en el paso inferior peatonal de Germanías.

Las escaleras de acceso al paso inferior peatonal de la gran vía Germanías de València dejarán de resbalar, sobre todo los días de lluvias, con la consiguiente mejora para la seguridad de sus usuarios.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha informado este martes que ya se encuentran en marcha las obras para la mejora de las condiciones de accesibilidad y de uso de las escaleras de este transitado túnel ubicado junto al centro de la ciudad. Los trabajos consistirán en el revestimiento de los escalones con granito antideslizante.

La semana pasada dieron comienzo las obras de mejora de las condiciones de las escaleras del túnel. "Hemos querido intervenir en un punto complicado, ya que estos escalones son de piedra y con los años se ha ido puliendo y deteriorando, provocando que sean resbaladizos, sobre todo en días de lluvia", ha asegurado Gómez.

Estos trabajos consistirán en revestir los escalones con granito tratado para alcanzar un elevado grado de antideslizamiento. Según ha precisado la vicealcaldesa, el coste de la intervención asciende a 18.000 euros y el las obras se ejecutarán en un plazo de tres semanas.

Asímismo, ha recordado que la Concejalía "ha invertido más de 22 millones de euros desde 2015 para hacer una València más segura y más accesible para los peatones. Queremos conseguir un espacio público seguro, inclusivo y accesible", según ha explicado Gómez, quien ha destacado "las actuaciones de reurbanización y de accesibilidad en puntos concretos de la ciudad para rebajar aceras en pasos de peatones".

Los trabajos, según ha detallado, distinguen dos tipos de obras: "las que hacen accesibles los espacios que no lo eran y los que adaptan las zonas accesibles que no se ajustaban del todo a normativa; por ejemplo, hay actuaciones en estos últimos lugares que han introducido el pavimento táctil", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento