La cúrcuma como remedio para el dolor de artrosis de rodilla, según un estudio

Artrosis en la rodilla
Artrosis en la rodilla
MEJORCONSALUD.COM

El extracto de Cúrcuma longa, más conocido como cúrcuma, es eficaz para tratar el dolor de rodilla causado por artrosis, la enfermedad reumática que lesiona el cartílago articular. Es la conclusión a la que llegó un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tasmania, en Australia.

Según el estudio, publicado en Annals of Internal Medicine, la cúrcuma fue más eficaz que el placebo a la hora de paliar el dolor de rodilla de los 70 pacientes que participaron en el ensayo. Sin embargo, otras molestias de esta enfermedad, como la hinchazón, no se vieron mejoradas por el uso de cúrcuma. 

Actualmente, la artrosis no dispone de ningún tratamiento que pueda ayudar a revertir la enfermedad, por lo que solamente se pueden utilizar medicamentos para reducir el dolor como, por ejemplo, Paracetamol y medicamentos antiinflamatorios no esteroides, como informan desde Mayo Clinic

Así, el estudio analizó a 70 pacientes de artrosis aleatorios, a los que se suministraban al día dos cápsulas de cúrcuma o placebo con el objetivo de ver la diferencia a lo largo de 12 semanas entre la eficacia del placebo y la cúrcuma a la hora de reducir los síntomas de la rodilla y la inflamación.

Mediante una resonancia magnética y un cuestionario y se obtuvo como resultado que los pacientes que tomaban las cápsulas de cúrcuma presentaban un menor dolor que aquellos que habían sido tratados con el placebo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento