Armengol critica el discurso de Vox y defiende invertir "en la sociedad con gasto público" frente al COVID

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha criticado en el pleno del Parlament el discurso de Vox y ha defendido invertir en "la sociedad con gasto público" frente a la COVID-19.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament.
CAIB
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament.

Según ha informado la presidenta del Govern balear este martes en el pleno, a respuesta de la pregunta del portavoz parlamentario de Vox en Baleares, Jorge Campos, sobre las medidas frente a la pandemia de la COVID, que "como explicó en la comparecencia de la semana pasada, este Govern ha alcanzo acuerdos de diálogo en la Mesa Social, un Plan de Reactivación y la colaboración de consells insulares y de los ayuntamientos".

Además, ha continuado, "Baleares ha invertido desde el inicio de la pandemia en más recursos sanitarios y rastreadores, para hacer frente a una situación absolutamente compleja y también, ha logrado impulsar los ERTEs desde el principio".

Con todo, ha hecho hincapié en que "por primera vez, la respuesta del Govern, del Gobierno y de Europa es invertir en la sociedad con gasto público frente a la COVID".

Por su parte, Campos, ha advertido de la caída del PIB, de la acumulación de 100.000 personas paradas sin contar aquellas que se encuentran acogidas a ERTEs, el disparo de los contagios y el cierre de empresas.

En esta línea, ha lamentado que "los datos demuestran que este Govern no toma medidas" y ha recordado que Vox Baleares "hace seis meses propuso, por ejemplo, reducir y suspender impuestos o impulsar ayudas sociales directas".

Sin embargo, ha añadido, "no ha hecho nada de lo que dice y su solución ahora es cerrar los barrios, una medida inútil, que es la misma medida que ha tomado Madrid y que ustedes critican mientras las aplican aquí. Eso se llama cinismo".

Asimismo, ha criticado Campos, "continúan con su imposición del catalán, manteniendo el sectario canal público que no mira nadie o con la ruta ilegal de inmigración". "Su gestión económica y sanitaria es vomitiva", ha concluido.

Frente a estas palabras, la presidenta Armengol ha lamentado "un discurso que no aporta nada y es virulento", en el que, ha asegurado, "no encontrará a este Govern cuando está frente una crisis económica como la actual y si no se ha enterado de las medidas impulsadas es que trabaja poco por la sociedad balear".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento