Israel Fernández y Diego del Morao avivan el vínculo del TEM con el flamenco presentando el disco 'Amor'

El Teatre El Musical (TEM) de València acogerá, el próximo domingo, 27 de septiembre, a dos de los grandes nombres del flamenco actual, el cantaor Israel Fernández y el guitarrista Diego del Morao, que unirán sus talentos para presentar su último trabajo discográfico, 'Amor', donde "reformulan el flamenco de antaño con elementos contemporáneos".
Israel Fernández y Diego del Morao
Israel Fernández y Diego del Morao
TEM

La sala del Cabanyal-Canyamelar siempre ha tenido "una conexión especial" con el flamenco. Sus raíces populares y su mestizaje sonoro han desarrollado una complicidad muy particular con la sala del Cabanyal-Canyamelar y también con el propio barrio.

Por esta razón, en los últimos años, grandes figuras del género como José Mercé, Arcángel, Tomatito, Estrella Morente o Chicuelo se han subido al escenario del TEM para compartir su arte con el público de València, destaca el espacio cultural.

Nacido en el seno de una familia gitana de Toledo, Israel Fernández está considerado uno de los grandes renovadores del género. En su obra coexisten el cante antiguo y el contemporáneo, y su particular voz se caracteriza por un amplio espectro de registros que se mueven entre el desgarro y la musicalidad.

Por su parte, Diego del Morao es uno de los guitarristas flamencos más reconocidos del momento a nivel nacional e internacional, hasta el punto de que muchos se refieren a él como el actual número uno a nivel mundial. Perteneciente a una de las sagas más ilustres de este arte, ha acompañado con su guitarra a artistas como Diego El Cigala o Niña Pastori, e incluso el inolvidable Paco de Lucía le definía como su "gran debilidad".

'Amor' es el nombre que recibe el proyecto discográfico común de Israel Fernández y Diego del Morao, una obra llena de pasión a través de once cantes donde no faltan alegrías, malagueñas, soleares o fandangos.

Se trata de un trabajo que ellos mismos definen como "una forma muy personal de hacer flamenco sustentado sobre los pilares más arraigados y formas que nos trasladas a épocas pasadas". "Este es un disco que encierra una historia entre dos personas que se quieren, lo que nos adentra en sentimientos tan encontrados y a la vez tan unidos como el amor y el odio, la risa y el llanto, la cercanía y la distancia o la alegría y la pena", aseguran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento